El COE local refuerza las medidas de contención del virus para evitar la transmisión comunitaria

Coronavirus 05 de mayo de 2020 Por Giuliana Brollo
Extreman cuidados, controles y testeos para que no se replique en la región lo que ya ocurre en Córdoba Capital. En la provincia aumentaron los casos vinculados al brote del Hospital Italiano y hubo dos nuevas muertes
CORONAVIRUS_1584839601

El COE Regional Jesús María informó que se reforzaron las medidas de contención luego de la detección de transmisión comunitaria en Córdoba capital. 

La cercanía obliga a extremar los cuidados de bioseguridad, controles y testeos, cumpliendo todos los protocolos establecidos, para evitar que la progresión que ocurrió no se replique en la región. 

Por tal razón en este momento en el Hospital Regional Vicente Agüero se está testeando, de manera preventiva, a personal sanitario que trabaja en este hospital Covid y en otros establecimientos de la capital cordobesa.

De los hisopados que se realizan de manera permanente, todos los resultados recibidos hoy dieron negativos, por lo que, hasta ahora, la zona se mantiene libre de Covid 19.

Por otra parte, el COE Regional Jesús María, intervino aislando de manera preventiva a 22 vecinos de la localidad de Villa de María de Río Seco.

Allí, la Fiscalía de Emergencia Sanitaria de Córdoba, comenzó con acciones judiciales tras detectar que una persona que tras regresar de Brasil, cumplía aislamiento obligatorio en la ciudad de Córdoba y se trasladó hasta esta localidad del norte cordobés, donde tuvo contacto con esas personas.

Informe provincial:

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó este lunes seis nuevos casos de coronavirus en Córdoba, todos vinculados al brote del Hospital Italiano. 

Al día de la fecha ya son 314 casos positivos, 125 recuperados y 20 personas fallecidas. 

Además se notificaron dos nuevos fallecimientos. Uno vinculado al brote en el Hospital Italiano (mujer de 69 años) y el otro al geriátrico de Saldán (hombre de 75 años). 

Datos sanitarios del Hospital Italiano:

Hasta el momento, se confirmó el virus en 36 personas cuyas edades rondan desde los 9 hasta los 91 años. 

  • 17 corresponden a personal de salud (enfermeros, trabajadoras de limpieza, médicos, guardia de seguridad, camillero, radióloga, bioquímica).
  •  11 son pacientes que se encontraban internados en la institución.
  • Uno es paciente ambulatorio.
  •  7 son por contacto estrecho a pacientes o personal contagiado. 

Te puede interesar