El municipio ayuda a gestionar becas nacionales para los artistas

Colonia Caroya 07 de mayo de 2020 Por Giuliana Brollo
Se trata de un aporte excepcional de hasta 20 mil pesos del Fondo Nacional de las Artes. Tiene como objetivo mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura. En la nota, los requisitos y condiciones para acceder.
images (1)

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya ayudará a gestionar las becas “Sostener Cultura” del Fondo Nacional de las Artes. 

Este aporte está destinado a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura. 

Se trata de una beca excepcional por un monto de hasta 20 mil pesos y apunta a artistas, artesanos y creadores en general. Es una ayuda especial a individuos (no a proyectos grupales) y las solicitudes serán evaluadas por un comité especial conformado a raíz de la emergencia. La decisión final estará a cargo del Directorio del Fondo Nacional de las Artes. 

Para definir su otorgamiento se pondrá especial énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal. 

El beneficio tendrá que dejar establecida una contraprestación a cumplimentar como un acuerdo firmado con carácter de declaración jurada en el formulario de solicitud. 

El formulario de inscripción se podrá completar hasta el al 14 de mayo en la página oficial del Ministerio de Cultura de la Nación o accediendo a este link.

Contactos para informes: Jorge Olmos (área municipal de Cultura) 15481373 ó Javier Bornancini (área de Economía Social) 15610250. 

Te puede interesar