Córdoba pasa a la Fase 4 de la cuarentena, pero aún sin anuncios sobre cómo será la nueva flexibilización

Coronavirus 09 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
Antes del discurso del Presidente Alberto Fernández, el COE había autorizado liberación de actividades en otras localidades del Departamento Colón. En lugares de menos de 50 mil habitantes hay novedades.
WhatsApp-Image-2020-05-08-at-16.25.30

El Presidente de la Nación anunció ayer que todo el país, a excepción de Capital Federal y Gran Buenos Aires, entra en la etapa 4 de la cuarentena, que implica una mayor flexibilización. 

En Córdoba, durante este fin de semana se definirá qué actividades podrán volver a trabajar.

En lo inmediato no habrá mayores cambios en las “zonas rojas”. La región de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate sigue siendo, por ahora, “zona roja flexibilizada”.

Antes del discurso del Presidente, la Provincia amplió el espectro de ciudades donde se flexibilizará la cuarentena, a partir del próximo lunes. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer que 14 ciudades del Gran Córdoba iniciarán una etapa de liberalización junto con los grandes conglomerados urbanos del interior. 

Quedarán por ahora sin esas flexibilizaciones la Capital y 11 localidades vecinas: Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Bouwer, Los Cedros y Malagueño. Allí se concentra cerca del 45 por ciento de la población de la provincia.

Mientras, deberán adecuarse al nuevo régimen de flexibilidad Río Ceballos, Salsipuedes, Colonia Tirolesa, Montecristo, Toledo, Río Segundo, Pilar, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Falda del Carmen, Villa Carlos Paz, Bialet Massé y Santa María de Punilla.

ukiu_1588993601
Río Ceballos, Salsipuedes y Colonia Tirolesa ya no forman parte del conglomerado más restrictivo. 
Foto: La Voz del Interior. 

Otro cambios. 

En las localidades de menos de 50 mil habitantes se extenderá el horario de las actividades ya permitidas: la construcción y el comercio podrán funcionar de 8 a 16 horas, y también la actividad industrial. 

Las profesiones liberales podrán atender los sábados.

En todas las localidades –excepto en Córdoba y en Gran Córdoba– está permitida la atención de las siguientes especialidades: oftalmología, kinesiología, fonoaudiología y psiquiatría.

Por ahora, ningún municipio local emitió información sobre estas últimas novedades para ratificar las medidas. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar