La Municipalidad detectó sobreprecios en algunos comercios caroyenses

Coronavirus 10 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
Al menos 30 actas se labraron desde que comenzó el control de precios y hasta se pidió la intervención de la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia de Córdoba.
WhatsApp Image 2020-05-08 at 21.36.13

Escucha el audio

Matías Roldán - Secretario de Control y Fiscalización

Desde hace un mes, la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya se encarga del control de precios en comercios de la ciudad.

Los operativos son rutinarios y cubren desde apertura comercial hasta el cierre, todos los días de la semana, pudiendo realizar la inspección dos o tres veces en un mismo día a un mismo local. 

Desde que la Municipalidad se encargó de esta tarea, se hicieron 335 controles y se labraron más de 30 actas. Algunas ya fueron elevadas al Tribunal de Faltas para que actúe en consecuencia. 

Supermercados, autoservicios y minimercados, despensas, kioscos, panaderías, verdulerías, carnicerías, pollerías, dietéticas, almacenes polirubros, venta de artículos de limpieza y farmacias están siendo monitoreados diariamente por los agentes municipales. 

Principalmente se controlan los valores de los productos que integran la canasta básica en base a los precios máximos de referencia publicado por el Gobierno Nacional. 

Se constataron sobreprecios en algunos locales y los casos se elevaron a la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia de Córdoba.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar