Comenzará la puesta en valor de la Reserva Natural Parque del Oeste

Jesús María 05 de junio de 2020 Por Giuliana Brollo
Luis Picat anunció el comienzo de los trabajos para abrir a la comunidad 60 hectáreas verdes del área protegida ubicada a la margen del río Guanusacate. Será utilizado para la recreación, paseos educativos y práctica de distintas actividades.
Sin título

En el día del Ambiente el intendente de Jesús maría, Luis Picat, anunció el comienzo de los trabajos para abrir a la comunidad la Reserva Municipal Parque del Oeste.

Se trata de una Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Cultural, Municipal, y Parque Ecológico, que fue creada por Ordenanza N° 3565 del año 2015 por el Concejo Deliberante.

La apertura del Parque del Oeste implica un trabajo paulatino que prevé la construcción de accesos, demarcación de senderos y áreas naturales de descanso a lo largo de las 60 hectáreas verdes.

Este área protegida está ubicada sobre la margen oeste del río Guanusacate y representa un sitio de conservación del patrimonio natural de la región.

WhatsApp Image 2020-06-05 at 09.59.17
Allí podrán realizarse actividades como avistaje de flora y fauna, caminatas saludables, recorridos en bicicleta y paseos educativos para el conocimiento de la diversidad ambiental de la zona y la práctica de actividades deportivas, educativas, culturales y científicas. 

La intervención supone la diagramación de una infraestructura adecuada que contemple un ingreso, el trazado de senderos para recorridos pedestres y en bicicleta, lugares de descanso y de recreación, la determinación de miradores, y el diseño de un plan de seguridad adecuado para la protección de los ciudadanos y del ambiente. 

Los vecinos podrán interactuar con el ecosistema con el menor impacto posible y disfrutar de la naturaleza a minutos del centro de la ciudad. 

Ciudad ambiental 

La apertura a la comunidad del Parque del Oeste, se enmarca en la propuesta de Ciudad Ambiental que prevé, entre otros proyectos, la creación de Corredores Verdes, que interconecten los diferentes espacios verdes de la ciudad tendientes a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, a la protección del ambiente y de su biodiversidad.  

Estos corredores también incluirán la articulación de las diferentes plazas barriales y parques saludables, pretendiendo darles un nuevo sentido de uso de manera integral, espacios recreativos, para actividad física, lugares de encuentro, educativos, de expresión artística entre otros.

Te puede interesar