Las reuniones familiares ahora podrán realizarse sólo los días domingos

Coronavirus 13 de julio de 2020 Por Giuliana Brollo
El COE Central adoptó nuevas medidas y restricciones en base a la situación epidemiológica y el incumplimiento de las normas biosanitarias. Se suspendieron los permisos de circulación con fines deportivos y hay solo diez accesos habilitados para ingresar a la provincia.
Untitled-design-2020-07-13T093359.228

Por la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba, el COE Central adoptó nuevas medidas y restricciones.

Las disposiciones alcanzan al ingreso terrestre al territorio provincial, a las reuniones familiares y en torno a los permisos para deportes y recreación.

Acceso a la provincia

A partir de las 00 horas del miércoles 15 de julio, solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales, a saber: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. En tanto, el tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios. A su vez solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.

Permisos de circulación con fines recreativos o deportivos

A partir de este lunes y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades. La medida había sido dispuesta para este fin de semana largo, pero se extendió por la situación epidemiológica.

Reuniones familiares

Quedan autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana. Insisten en la prohibición incluso de todo tipo de reunión que no sea la familiar y en el día y horarios señalados.

Boletín de noticias