El Hospital Vicente Agüero retoma la atención de varias especialidades médicas

Coronavirus 24 de julio de 2020 Por Giuliana Brollo
Se trata de Cardiología, Diabetes, Traumatología, Cirugía General, Oftalmología y Dermatología que se suspendieron al inicio de la cuarentena. Pediatría y Obstetricia funcionan con normalidad. El ingreso sigue dividido en dos guardias.
Hospital Vicente Agüero

Escucha el audio

Dra. Claudia Burki - vicedirectora Hospital Regional Vicente Agüero

El Hospital Vicente Agüero de Jesús María vuelve a brindar atención en varias especialidades médicas que había suspendido por la pandemia. 

Al ser el hospital referente de la región para atender casos de Covid-19, debió reorganizarse completamente. 

En este momento, por orden del Ministerio de Salud de la Provincia, retomó Cardiología, Diabetes, Traumatología, Cirugía General, Oftalmología y Dermatología.

Los turnos para estas especialidades se otorgarán a demanda, en días y horarios mucho más reducidos que lo habitual. Se solicitan por teléfono al 03525 426703, en horario administrativo. 

Cabe recordar que las especialidades de Pediatría y Obstetricia nunca se suspendieron, funcionan de manera permanente. 

Asimismo, la modalidad de atención sigue siendo a través de dos guardias. La "guardia A", por el ingreso de calle Vicente Agüero, para pacientes febriles o sospechosos de coronavirus; la "guardia B", por calle España, para el resto de las patologías. 

La Unidad de Terapia Intensiva está reservada para atender únicamente casos de Covid-19. Actualmente cuenta con 24 camas vacías, con un respirador cada una. 

Te puede interesar