El Hospital Vicente Agüero tiene cuatro pacientes internados con Covid-19

Coronavirus 05 de agosto de 2020 Por Giuliana Brollo
Se trata de viajeros que estaban de paso y fueron detectados al ingresar al Norte de la provincia. Tres de ellos son camioneros que traían mercancías a Córdoba, y una mujer oriunda de Jujuy. Ninguno tuvo contacto estrecho en su recorrido.
coronavirus_01

En las últimas horas se confirmaron cuatro casos positivos de coronavirus en el Hospital Vicente Agüero. 

Según los datos aportados por Noticias Jesús María, el director del nosocomio Dr. Ricardo Zoldano, aclaró que se trata de cuatro "viajantes" que fueron detectados en nuestra provincia.

Tres de ellos son camioneros, dos con nacionalidad boliviana, y una mujer oriunda de Jujuy. 

Es la primera vez que el Hospital tiene esta cantidad de contagiados en un mismo momento. 

"Los camioneros traían mercancías a Córdoba y la señora estaba de paso. Ninguno tiene domicilio en nuestra zona y tampoco hubo contacto estrecho. De todas maneras en cada uno de los casos se hace la investigación epipdemiológia correspondiente", publicó en su portal Noticias Jesús María. 

El Hospital Vicente Agüero analiza permanentemente distintos pacientes que llegan con sospechas, pero los resultados sólo pueden ser confirmados por el organismo de prensa del Ministerio de Salud de la Provincia. 

¿Cómo se realiza el testeo rápido en el ingreso norte a la provincia de Córdoba? 

De acuerdo a las últimas disposiciones del COE Central, quienes provengan de cualquier otra provincia y tengan como destino una localidad de Córdoba, deben ser testeados de manera rápida. A partir de ese análisis, se determina si es necesario realizar hisopado y quedar en aislamiento preventivo, o si es posible seguir viaje. 

En cambio, a quienes no tengan a la provincia de Córdoba como destino final se les permite continuar la circulación con seguimiento geo satelital, sin necesidad de realizar el testeo rápido.

Boletín de noticias