Proponen implementar el Centro Comercial a Cielo Abierto en Jesús María

Jesús María 06 de agosto de 2020 Por Ariel Roggio
El proyecto fue presentado por el bloque Compromiso Ciudadano del Concejo Deliberante. "El microcentro de la ciudad estaba abandonado hasta el año pasado que se empezaron a hacer algunas obras", dijo la edil María Pagnutti.
centro comercial JM
Imagen ilustrativa

Este miércoles, el bloque de Compromiso Ciudadano del Concejo Deliberante de Jesús María, integrado por los ediles Mariana Ispizua, Mauro Di Poi y María Pagnutti, presentaron el proyecto de ordenanza para implementar el Centro Comercial a Cielo Abierto en la ciudad.

Lo hicieron junto a Federico Linares, coordinador de Jóvenes Empresarios del Centro Comercial de Jesús María. 

El Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista, por medio del cual se ha impulsado el desarrollo de más de 100 proyectos de Centros Comerciales Abiertos, es una iniciativa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

En cada proyecto, el Sector Comercial de CAME brinda asistencia técnica y capacitación a cargo de equipos multidisciplinarios y facilita el vínculo de colaboración entre el sector público y el privado de cada ciudad, provincia o región para mejorar la infraestructura urbana y los servicios del comercio ubicado en el sector elegido.

Colonia Caroya está en ese proceso y ahora se presentó el mismo proyecto en Jesús María.

La idea surgió de María Pagnutti, que fue entrevistada en el estudio de Radio Comunicar.

"Jesús María merece potenciar mas el comercio local. Mucha gente del Norte de Córdoba y del Sur de Santiago del Estero vienen a consumir acá. Hay que embellecer, hay que darle valor a la estética. la ciudad tiene muchos corredores comerciales, pero el microcentro está dejado. Hace un año se hicieron algunas obras en la plaza San Martín, pero fueron demoradas. El centro estaba un poco abandonado. Los comerciantes hemos invertido para embellecer nuestros locales, pero es hora que lo publico empiece a invertir", dijo.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar