
Jesús María tendrá un fin de semana para colaborar con instituciones
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
La mujer chocó de frente contra un auto en la Ruta E-66 el 4 de enero. La solidaridad de la comunidad, movilizada por la campaña que armó Jorge Ceballos, permitió comprar una prótesis que necesitaba para volver a caminar.
Jesús María12 de agosto de 2020A ocho meses del accidente y tras pasar momentos difíciles, Vanesa Ramírez se recupera en La Cotita, donde trabaja junto a parte de su familia.
La mujer, de 34 años, chocó el 4 de enero en la recta de La Paz contra otro vehículo y sufrió graves lesiones en su cadera.
A mediados de ese mes, la familia informó que necesitaba una prótesis que costaba 80 mil pesos.
Jorge Ceballos, vecino de Jesús María, se puso al frente de una campaña solidaria al escuchar el testimonio de la hermana de Vanesa en nuestra radio y en poco tiempo logró juntar el dinero para ayudarla.
Pasaron varias semanas hasta que estuvo en condiciones de ser operada, pero la solidaridad de la gente había logrado que tenga la esperanza de volver a caminar.
Vanesa ya fue dada de alta y se está recuperando en La Cotita, donde trabaja junto a parte de su familia.
Esta semana, Jorge la fue a visitar y nos contó detalles de la vida la mujer: "Está muy bien, en un proceso muy lento de fisioterapia de la silla de ruedas al andador y ahora camina con ayuda del bastón. Está muy agradecida por la colaboración de la gente".
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con una capacidad de 250.000 litros por hora, el nuevo sistema de captación será capaz de suministrar tres veces el volumen previsto anteriormente.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
El plantel U15 llegó hasta el último partido de un torneo que disputaron 76 equipos de todo el país.