El COE y el Sanatorio Caroya emitieron nuevos comunicados

Coronavirus 03 de septiembre de 2020 Por Ariel Roggio
Autoridades locales del Centro de Operaciones de Emergencia advierten cuáles son las condiciones para notificar una sospecha de contagio si alguien estuvo en el centro médico. Desde la institución sanitaria informaron que vuelven a atender de manera ambulatoria.
sanatorio

Un nuevo comunicado del COE detalla las condiciones de personas con vínculo estrecho a los casos positivos dentro del personal del Sanatorio Caroya.

"Se notificará a las personas que se consideren contacto de caso, según la investigación", dice.

Y agrega: "No será necesario llamar ni concurrir a ninguna institución, ya que serán contactadas, si se consideran casos a estudiar".

"La única excepción a ello, es que hayan tenido síntomas compatibles y sospecha de contacto o un contacto de riesgo confirmado; para lo cual se deberán comunicar a Defensa Civil  (3525-563216) o la  Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya y deberán permanecer en su domicilio hasta que dichos organismos lo consideren", indican.

De esta manera, se da de baja al pedido de aislamiento preventivo que se había informado esta mañana.

Asimismo, el Sanatorio Caroya emitió un nuevo comunicado en el que confirma la reapertura de atención a pacientes ambulatorios.

"Se informa que durante la jornada de hoy se estuvieron realizando todas las medidas sanitarias necesarias para asegurar que el personal que se encuentra actualmente en actividad en nuestra institución no presenta riesgo epidemiológico de padecer COVID-19. Por lo cual se ha decidido en conjunto con el COE Regional y el Área de
Epidemiologia del Hospital Vte. Agüero reiniciar la atención con normalidad de paciente ambulatorios".

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias