Pacientes internados en el Hospital ya recibieron plasma de convalecientes y muestran mejorías

Coronavirus 08 de septiembre de 2020 Por Ariel Roggio
Hay ocho personas en Terapia Intensiva y 11 en salas de aislamiento. Algunos son sospechosos de tener el virus y esperan el resultado del hisopado. El COE dio detalles de la situación en el Hospital Vicente Agüero y en nueve localidades del Norte de Córdoba.
3CNN4BVSL5GQTD7A6NUHLWQUYY

El COE Regional Jesús María informa que se continúa  trabajando en diferentes localidades que presentan aumentos de casos a pesar de los esfuerzos efectuados.

Se sigue actuando primordialmente en Villa del Totoral, Jesús María, Colonia Caroya, San Francisco del Chañar, Deán Funes, Villa de María de Río Seco, Las Peñas, Gutemberg y Villa Gutiérrez entre los focos más importantes y ordenados según números de casos notificados.

"La situación está siendo controlada  con esfuerzos coordinados pero estamos viendo la aparición de nuevos casos debido al pedido de incubación y la alta transmisión del Covid19", indica el reciente comunicado del COE.

Situación del Hospital Regional Vicente Agüero.

En este momento hay un total de 15 casos Covid positivos y cuatro sospechosos, internados en el Hospital de Jesús María.

De ellos, siete pacientes Covid positivos y un sospechoso están en la Terapia Intensiva.

Los otros ocho Covid positivos y tres sospechosos permanecen en las zona de aislamiento del hospital.

A excepción de uno, todos son pacientes sintomáticos.

Hay tres pacientes sintomáticos graves en Terapia Intensiva con necesidad de alto flujo de oxígeno aunque aún sin necesidad de Asistencia Respiratoria Mecánica. A ellos se les realizó tratamiento con Plasma de Convaleciente en dos oportunidades a cada uno; presentando dos de ellos mejoría progresiva.

Se suman también, pacientes Covid en aislamiento domiciliario y un número muy importante de sospechosos aislados en toda la zona de este COE Regional.

"Es por esta situación que desde el COE Regional se solicita a la comunidad reforzar las medidas de cuidado para evitar la masificación de la trasmisión que continúa y que preocupa: respetar el distanciamiento social, utilizar el tapabocas o barbijo, el lavado e higiene de manos y superficies y evitar movilizaciones innecesarias y reuniones sociales; todo esto es a fin de disminuir el crecimiento exponencial de casos en nuestra región".

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias