Los anuncios caroyenses: compra de hisopados, campaña de plasma y un nuevo centro de aislamiento

Coronavirus 17 de septiembre de 2020 Por Ariel Roggio
Las autoridades municipales rindieron cuentas al Concejo Deliberante al cumplirse seis meses de la creación del Comité de Emergencia por la pandemia de Covid. "Nos esperan semanas difíciles, por eso vamos a tener la escuela de Gendarmería para internaciones", dijo Brandán.
DSC_4172

Se cumplieron seis meses desde la creación del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Colonia Caroya por la pandemia de Covid y las autoridades brindaron una exposición sobre la situación sanitaria actual y las decisiones que se tomaron en los últimos días.

Los funcionarios fueron los encargados de brindar los detalles de cada sector en el marco de una Sesión Especial del Concejo Deliberante, convocada por el Departamento Ejecutivo para solicitar al cuerpo legislativo la prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de diciembre.

Con el objetivo de “rendir cuentas” a la comunidad y a los concejales, el Departamento Ejecutivo informó cómo el Estado Municipal está al servicio de la prevención y del seguimiento de personas contagiadas, contactos y sospechosas de tener Covid.

“Ahora tenemos un brote producto del pico que se está viviendo en Argentina. Todo el municipio está al servicio de Defensa Civil y de Salud. Nos esperan semanas difíciles porque va a haber más casos”, mencionó el Intendente.

Una de las decisiones tomadas esta semana fue la compra de 50 hisopados a la Fundación para el Progreso de la Medicina para tener resultados en 24 horas.

Además, se adquirieron 175 kits de test rápidos, de los cuales ya se usaron 78.

Todo el personal abocado al Comité de Emergencia es testeado periódicamente.

La inversión en estos diagnósticos es de casi medio millón de pesos con recursos propios.

Asimismo, se informó que se trabajarán con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba para que los recuperados de Covid puedan donar plasma.

“Vamos a ser uno de los primeros municipios que va a hacer una campaña fuerte para que los que tienen el alta, donen plasma a los nuevos enfermos”, mencionó en la sesión.

También, Paola Nanini y el Intendente dejaron en claro ante los ediles que por el momento no se retrocederá de fase.

“Hay que convivir con el virus lo más que se pueda, y si la situación empeora, lo analizaremos regionalmente pero buscando equilibrios y evitando los fundamentalismos de quienes niegan la enfermedad y de quienes piden volver a Fase Cero. Hay que analizar todos los aspectos, desde lo económico hasta la salud mental de la población antes de decidir nuevas medidas”, indicaron.

Brandán aseguró que los intendentes de la región gestionaron ante el Gobierno que haya más respiradores en el Hospital y que se abra un centro alternativo de internación (Seminario Menor).

“Vamos a tomar la decisión de tener la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional como otro centro de aislamiento”, anticipó públicamente.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar