"El personal de salud está en peligro, vamos a tener que implementar medidas de fuerza"

Coronavirus 21 de septiembre de 2020 Por Giuliana Brollo
En la protesta de la Gremial Hospitalaria, el Dr. Rafael Fonzo leyó un fuerte comunicado dirigido al gobierno provincial, por mejoras laborales y salariales; a las autoridades locales, por la manera de accionar frente a la pandemia; y a la población en general, por la irresponsabilidad social.
Sin título

En el Día de la Sanidad, la gremial Hospitalaria se manifestó frente al nosocomio local exigiendo una recomposición salarial urgente, aumento de recursos humanos, pase a planta permanente, testeos a todo el personal y el rechazo a la reforma previsional, entre otros reclamos. 

La medida se realizó en coincidencia con la protesta nacional y provincial convocada por más de 30 organizaciones sindicales de los equipos de la salud.

Según la gremial, el reclamo dará inicio a medidas de fuerza motivadas por la falta de respuestas a los reiterados pedidos de mejoras al sistema de salud, la persistente existencia de amenazas hacia algunos profesionales, malos tratos y conductas discriminatorias. 

"Las y los trabajadores de salud estamos en peligro. En el marco de la pandemia, somos quienes ponemos el cuerpo y somos también los mismos sobre quienes ajusta el gobierno de Schiaretti", señaló el comunicado gremial que leyó el Dr. Rafael Fonzo durante la protesta. 

"Vemos que a nuestros gobernantes y sectores del poder les importa más la economía que la salud, y a gran parte de la sociedad le importa tener quien lo atienda, pero no la salud de quien lo atiende", expresó el doctor. 

"Vamos a tener que implementar medidas de fuerza. Tendremos que abandonar nuestros lugares de trabajo o renunciar en masa para que el gobierno entre en razón y pague un sueldo digno".

El comunicado dejó varias frases fuertes y contundentes, algunas en contra de las autoridades de la zona. 

Te puede interesar