
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Colonia Caroya llegó a los 50 casos (36 están activos) y el Intendente mandó un audio a los centros vecinales, que luego se hizo público. “Necesitamos de las medidas de prevención para que la situación no empeore y nuestra vida no cambie", descartando así un retroceso de fase de la cuarentena.
Coronavirus23 de septiembre de 2020El intendente Gustavo Brandán se mostró muy preocupado por el panorama actual que plantea la pandemia del coronavirus y se lo hizo saber a los presidentes de los centros vecinales en un audio que luego se hizo público.
“Estamos en un momento difícil en nuestra ciudad y en toda la región, no es ajeno a lo que pasa en el país”, comenzó diciendo.
Agregó además que se están dando algunos casos positivos todos los días y, de hecho, dentro de la misma planta de trabajadores municipales se constató uno.
Ante esta situación, Brandán ratificó que se están redoblando los esfuerzos en todas las áreas para que el personal se aboque prioritariamente a la lucha contra la pandemia.
Brandán pidió paciencia a los vecinos porque por esto se verá afectado el funcionamiento de distintas reparticiones, dado que los agentes son requeridos muchas veces en otras áreas más vinculadas a los controles sanitarios.
“Lo que necesitamos de cada uno de los vecinos es cuidado, el distanciamiento, el uso de barbijo y estar permanentemente sanitizados, con esas medidas de prevención nuestra vida no tiene que cambiar”, expresó.
Y añadió: “Necesitamos de esas medidas de prevención para que la situación no empeore. Estamos trabajando con todo el equipo municipal las 24 horas, les pedimos prudencia y responsabilidad, lo demás va a venir solo y seguramente vamos a superar este momento que estamos viviendo”.
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.
En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.
Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?
Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.
Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.
Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.
La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.
El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.
Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.