La burocracia estatal privó a nuestra región de una ambulancia donada por la Cooperativa

Coronavirus 03 de octubre de 2020 Por Ariel Roggio
A principios de abril, el Consejo de Administración de la entidad anunció que donaría una unidad al Hospital, pero durante cinco meses estuvo frenado el trámite en el Registro del Automotor. Tras la muerte del vecino caroyense el pasado jueves, prometieron solucionar el tema en dos días.
ambulancia-equipada
IMAGEN ILUSTRATIVA

Mientras nos seguimos preguntando cuál es la disponibilidad de ambulancias del Estado para atender casos urgentes en este momento de pandemia, una situación se conoció este viernes demuestra que la burocracia es también culpable de la ausencia de recursos.

Durante cinco meses, una ambulancia lista para ser donada al Hospital Vicente Agüero estuvo parada en la Cooperativa de Servicios Públicos a la espera de los papeles.

La unidad es propiedad de la entidad cooperativista y al inicio de la pandemia, por el poco uso que tenía, el Consejo de Administración decidió entregarla al Hospital.

Pero la donación no se pudo concretar porque en el Registro de la Propiedad no hicieron los trámites del cambio de titular.

Este viernes, al conocerse la noticia de la muerte de un paciente Covid que esperó una ambulancia durante dos horas, las autoridades se reunieron, analizaron el tema y la Provincia activó lo que demoró la entrega.

A las autoridades de la Cooperativa les informaron que este lunes se harán los papeles para que el vehículo esté a disposición del Hospital en este momento tan difícil. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar