Campanadas de fe en Tronco Pozo

Colonia Caroya 07 de octubre de 2020 Por Ariel Roggio
Después de muchos años y en el Día de la Virgen del Rosario, volvieron a sonar la campanas de la Capilla Centenaria. Pura emoción en el mediodía de este miércoles.
campanadas

Hoy, el Día de la Virgen del Rosario, se volvieron a escuchar las campanas de la Capilla Centenaria de Tronco Pozo.

La iniciativa fue de Mafalda Tesino de Prosdócimo, que pidió que se escuchen las campanadas durante el mediodía como gesto hacia la imagen de la Virgen, implorando su protección en este momento tan delicado en el mundo, en el país y en la región.

"Tengo casi 90 años y creo que desde que tenía 10 que escucho las campanadas. Hace muchos años que no suenan, pero hoy es el día para rezarle a la Virgen porque vamos a tener un milagro", nos contó Mafalda.

La capilla centenaria, bautizada con el nombre del "Santísimo Rosario" como la iglesia del Lote XI, fue proyectada y levantada por un grupo de colonos en los primeros años de la Colonia, en un terreno donado por el Blas Peschiutta. Comenzaron a construirla en 1882 y su ejecución llevó un año.

Tiene dimensiones pequeñas: cuenta con una nave principal y un altar principal ocupado por la imagen de la Virgen del Rosario que fue traída desde Italia en el baúl de la señora María Marcuzzi de Tessino.

La capilla pertenece al Arzobispado de Córdoba y su responsable es el cura párroco de Colonia Caroya.

Por Ordenanza Municipal 402 del 24 de Noviembre de 1986, fue declarada monumento histórico.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar