La Proveeduría duró un poco más de cuatro años en Colonia Caroya
El lunes cerró sus puertas La Proveeduría en Colonia Caroya y en estos días llegaron los telegramas de despido a los pocos trabajadores que quedaban en la sucursal.
La Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Rentas y Propiedad Horizontal de la República Argentina apareció en mayo del 2019 con una propuesta de administrar los supermercados de la familia D´olivo, que trabajaban bajo el nombre de Super Uno.
En enero del 2022 hubo seis despidos y la situación volvió a generar tensión. Ya en ese entonces se hablaba de bajas ventas y una reestructuración que incluía reducir el personal.
Esta semana se dio el cierre definitivo, pero con una salvedad: la sucursal de Jesús María seguirá trabajando normalmente y algunos de los trabajadores que estaban en la Colonia habrían pasado a la de la calle Almirante Brown.
El gremio que agrupa a los empleados es la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Córdoba Norte, que pidió al Ministerio de Trabajo que intervenga para esclarecer las condiciones de esta situación y que haya una garantía del pago de las indemnizaciones.
Mario Pérez, Secretario General del gremio, se mostró sorprendido por el cierre: "hay mutuales que tienen supermercados y les va muy bien. Acá puede haber alguna mala administración", dijo.
No quiso aseverar si la comunidad caroyense castigó al local por lo ocurrido hace más de cinco años y prefirió comprar en otros mercados locales.