"Leo siguió trabajando por vocación, pero debería haber tenido licencia"

Coronavirus 13 de octubre de 2020 Por Ariel Roggio
La hermana del enfermero del Hospital que falleció ayer por Covid habló con el Director del nosocomio, Dr. Ricardo Zoldano, quien le dijo que Quiróz nunca presentó un pedido formal para no trabajar por su condición de riesgo.
WhatsApp Image 2020-10-13 at 10.46.58 (1)

La mañana cargada de dolor en el Hospital Vicente Agüero tuvo un encuentro entre el Director, Dr. Ricardo Zoldano, y Sabrina Quiróz, la hermana del enfermero fallecido por Covid.

Zoldano le comentó a la familiar del Leo que él nunca hizo un pedido formal de licencia para no trabajar en el sector Covid por su condición de riesgo al tener asma desde niño.

Al respecto, Sabrina dijo que "Leonardo siguió trabajando por vocación" y para que no le descuenten parte de su sueldo por la posible licencia, ya que es padre de una nena de 2 años y alquila una vivienda.

"Tenía necesidades económicas", agregó.

Leonardo se contagió de coronavirus en la Terapia del Hospital, atendiendo a pacientes graves. Su cuadro empeoró y ocupó una de las camas críticas que tiene el Hospital hasta que después de casi tres semanas, sus pulmones no resistieron más.

La hermana planteó que todo el plantel médico debería haber exigido y convencido al enfermero de no seguir trabajando en ese sector riesgoso para su salud.

Leo tenía 38 años y es la víctima más joven en nuestra región por la pandemia. 


 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias