
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Antes de la nueva cuarentena que estará vigente hasta el lunes 26, en Córdoba, Sierras Chicas, Colonia Caroya y Jesús María hubo 14 días con limitaciones de trabajo en los comercios.
Coronavirus13 de octubre de 2020Antes de comenzar esta nueva etapa de la cuarentena, desde el martes 29 de septiembre, Córdoba, Sierras Chicas y nuestra zona adoptaron restricciones de horarios para que la gente evite movilizarse después de cierto momento.
En la capital y en las localidades de la Ruta E-53, el límite comercial fue a las 20.
En Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, a las 22.
Comparamos los contagios de la semana previa a las restricciones y qué pasó en cada una de las dos semanas con nuevas medidas para saber si realmente las medidas surgieron efecto.
Llevamos el registro de Colonia Caroya y Jesús María, el de Córdoba capital y el de tres localidades de Sierras Chicas como ejemplo: Río Ceballos, Unquillo y Villa Allende.
Como primera conclusión, todas las localidades de Sierras Chicas y en Córdoba registraron disminución de casos en la segunda semana de restricciones con respecto a la primera.
Colonia Caroya y Jesús María, pese a la restricción horaria (que no fue tan dura como en Sierras Chicas), siempre aumentaron los casos semana tras semana. En nuestra zona no tuvo ningún efecto positivo en lo sanitario.
En Río Ceballos se dio una notable baja en la segunda semana de restricciones (tercera columna del gráfico) con respecto a la semana anterior.
Unquillo fue el que pudo controlar los contagios semana tras semana con la misma tendencia.
En Córdoba, en cambio, las variaciones fueron mínimas. En las tres semanas hubo entre 5.100 y 5.500 casos.
En esas dos semanas, en la sumatoria de todo el Departamento Colón hubo variaciones muy grandes, pero con una clara disminución de casos en la segunda semana de restricciones con respecto a la primera.
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.
En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.
Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?
Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.
Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.
Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.
La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
El plantel U15 llegó hasta el último partido de un torneo que disputaron 76 equipos de todo el país.