"Hay que ser conscientes de que debemos respetar el DNU, tanto municipio como instituciones"

Coronavirus 14 de octubre de 2020 Por Giuliana Brollo
El presidente del Centro Comercial de Jesús María, Hernan Mangone, opinó sobre las nuevas restricciones que afectan a la actividad en la zona y la decisión de algunos bares y restaurantes de abrir pese a la prohibición.
104342393_3130727040321698_1521297935559181484_o

Varios rubros y actividades vuelven a verse afectados a partir de las nuevas restricciones horarias que rigen desde este lunes y hasta el 26 de octubre en nuestra región. 

Hernán Mangone, presidente del Centro Comercial e Industrial de Jesús María, cuestionó la orden nacional y provincial manifestando que "sigue golpeando a la economía". 

En la zona hay muchos locales que cerraron y no pudieron volver a abrir. Mangone estima que entre marzo y septiembre, al menos 33 emprendimientos del micro centro de Jesús María decidieron "bajar las persianas" definitivamente. 

"Esperemos que no sean muchos más", agregó.

"Las restricciones han sido muy rígidas desde el principio de la pandemia", criticó el referente de la actividad comercial en la zona. 

Desde la institución sostienen que el gobierno debería eximir completamente del pago de impuestos a aquellos comercios que estén obligados a cerrar por el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), ya que es "inviable" seguir cumpliendo con las obligaciones fiscales. 

En el caso de los bares y restaurantes, Mangone señaló que no llegan a cubrir los gastos fijos del mes utilizando solamente la modalidad de delivery. "No son las mismas ventas". 

"Los gastronómicos están asfixiados, no dan más. O ven de qué manera pueden abrir para salvar gastos, o terminan cerrando del todo", sentenció el presidente del Centro Comercial. 

Mangone emitió también su opinión sobre la decisión de algunos bares y restaurantes de Jesús María de hacer caso omiso a la prohibición actual y abrir normalmente sus puertas: "Hay que ser conscientes de que tenemos la obligación de respetar el DNU, tanto Municipalidad como las instituciones". 

Boletín de noticias