Dos anuncios para descomprimir la ocupación del Hospital Vicente Agüero

Coronavirus 14 de octubre de 2020 Por Ariel Roggio
El Secretario de Salud de Córdoba se comprometió a la habilitación de áreas Covid en los hospitales de San José de la Dormida y Dean Funes. Además, a entregar respiradores para nuevas camas en clínicas privadas.
WhatsApp Image 2020-10-14 at 12.46.46

Al cumplirse un mes sin ninguna información oficial sobre la situación del Hospital Vicente Agüero (la última gacetilla del COE Regional fue el 15 de septiembre), el Secretario de Salud de la Provincia de Córdoba, Pablo Carvajal, hizo dos anuncios para ampliar la capacidad de camas críticas.

Los tres intendentes de nuestra región, Gustavo Brandán, Luis Picat y Carlos Ciprián, se reunieron este mediodía con el funcionario provincial.

Desde el Gobierno se comprometieron a la puesta en marcha de áreas Covid en los hospitales de Deán Funes y San José de la Dormida.

De esta manera, el Norte de Córdoba tendrá tres centros de salud para atender pacientes Covid, descomprimiendo la ocupación que actualmente tiene el Hospital Vicente Agüero.

También anunció que otorgará, mediante comodato, más respiradores y monitores para clínicas privadas, ampliando la disponibilidad de camas críticas del sistema de salud regional.

Los intendentes aprovecharon para pedir la habilitación de centros de testeos rápidos e hisopados en los dispensarios de las tres localidades para ampliar la investigación epidemiológica de la población.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias