Comenzó en la zona una gran colecta de tapitas plásticas para ayudar a Alma y Milo

Regionales 19 de octubre de 2020 Por Giuliana Brollo
Los niños tienen discapacidad y son electrodependientes. Su obra social no cubre en totalidad los tratamientos que necesitan. Grupo DONHA junto a los colegios invitan a la comunidad a colaborar. En la nota, los lugares de recepción de donaciones.
cats

Grupo DONHA junto a los colegios de la zona se suman a la campaña solidaria de recolección de tapitas plásticas para ayudar a Alma y Milo.

Los niños viven en Córdoba Capital con su familia adoptiva. Ambos tienen discapacidad y son electro dependientes. 

Su padre, Fernando Romero, es remisero y las horas que no está en su trabajo se dedica a cuidar a los pequeños. 

Por su parte la mamá, Natalia Bracamonte, tomó la difícil decisión de dejar su trabajo y dedicarse de lleno al cuidado y la crianza de los niños.

Ante la burocracia de la obra social APROSS que no cubre en su totalidad los gastos que la familia debe enfrentar mensualmente para tratamientos y medicación, la pareja inició una campaña anual que se va renovando y se extiende cada día más.

Se trata de recolectar tapitas de material plástico para luego venderlas a una planta recicladora. “Las tapitas se juntan en gran cantidad todo el año, se llena un camión con unos 2500 y 3000 kilos. La empresa paga entre 10 y 12 pesos el kilo”, explicó el papá. 

Hoy Almita tiene siete años y sus papás del corazón se convirtieron en su familia de acogimiento desde los 8 meses de vida. Ella tiene parálisis cerebral, bronco displasia pulmonar, EPOC, cuadriplejia en forma espástica no evolutiva. Se alimenta solamente por bomba por botón gástrico, posee traqueotomía asistida permanente por un respirador. Es electro dependiente.

Milo tiene cuatro años y medio. Tiene parálisis cerebral, epilepsia refractaria, es asmático crónico sibilante persistente. Se alimenta con bomba por botón gástrico, tiene traqueotomía. Ambos por momentos usan también tubo de oxígeno.

Una vez más, grupo DONHA apela a la solidaridad de la comunidad de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate para colaborar con esta causa, e invita también a todas aquellas localidades del norte de la Provincia de Córdoba que se quieran sumar. 

La colecta se va a realizar hasta mediados de noviembre de este año. La intención es que alumnos y familias junten las tapitas durante ese período y luego acuerden fecha y horario con los colegios para acercar las donaciones.

Participan los siguientes establecimientos educativos: República de Italia, Gral. San Martín, Colonia Vicente Agüero, Mariano Moreno de Puesto Viejo y Anexo Tinoco, Los Inmigrantes, Jardín de Infantes Leopoldo Reyna de Sinsacate, Escuela de Suboficiales Ramón Acosta, Nuestra Señora del Huerto y COPADI. 

También se podrán acercar las tapitas a la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat, Radio Comunicar, Súper AR, El Alquimista, 47 Gym, Campi Plast, Juguetería Pequitas en Jesús María. 

Ante cualquier duda contactarse por privado con grupo "Do NHA" en Facebook o Instagram. 

WhatsApp Image 2020-10-19 at 12.39.32 (1)

Te puede interesar