Imputaron a los siete que fueron a pescar en la ambulancia del Ministerio de Salud

Policiales 02 de noviembre de 2020 Por Ariel Roggio
Fueron detenidos en un control en el Norte de Córdoba cuando volvían de pasar el fin de semana en La Rinconada. Hay un enfermero, un mecánico y tres proveedores del Ministerio de Salud involucrados en el escándalo.
ambulancia

La Fiscalía de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, imputó a una persona por el supuesto delito de «peculado» y a él mismo, y a sus acompañantes, por la supuesta violación de la ley de Flora y Fauna.

Se trata de las personas que iban en una ambulancia del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

A la altura de Santa Elena, en el Norte de la provincia, la unidad fue controlada por Gendarmería Nacional cuando los efectivos del puesto advirtieron que metros antes habían activado las sirenas con el fin de pasar el control sin problemas.

Pero al hacer frenar la unidad y abrir la puerta, se encontraron con siete personas (seis varones y una mujer), de los cuales uno es un enfermero paramédico, un mecánico del Ministerio de Salud, dos proveedores y tres personas que no pudieron justificar su accionar.

Volvían de pescar: en el habitáculo había cañas, pescados y otros animales muertos. Habían pasado el fin de semana en La Rinconada.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar