Todas las versiones sobre la frustrada inversión de Bridgestone en Caroya

Colonia Caroya 14 de noviembre de 2020 Por Ariel Roggio
El Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, el titular de LAC Luis Carrizo y el Intendente Brandán se refirieron a la situación de la multinacional y al futuro del Parque Industrial. "Hemos armado una mesa de trabajo y todos los actores deben ceder para que no pase lo mismo", dijo el mandatario.
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Aún siguen las repercusiones por la decisión de Bridgestone de no invertir en Colonia Caroya y llevar su planta de recapado de neumáticos a Deán Funes.

Durante el viernes, en Radio Comunicar hablaron representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos, de LAC y de la Municipalidad.

La versión de la Cooperativa.

El Presidente del Consejo de Administración, Alberto Nanini, aseguró que dotar al predio completo del futuro Parque Industrial de Colonia Caroya demanda una inversión de 1,5 millón de dólares y que esa obra se debe hacer de una sola vez al inicio, para poder ofrecer los lotes con todos los servicios listos.

Asimismo, reiteró que le pidió a Bridgestone que presenten el requisito de potencia necesaria para operar y que eso "nunca se presentó".

"Hay mala intención en hacer quedar mal a la Municipalidad y a la Cooperativa porque de ambas partes se ofreció todo lo necesario para que se instalen. Pero hay que gestionar ante Provincia y Nación para que ese Parque pueda tener energía, agua, conectividad y gas natural. Son montos que exceden a la Cooperativa y a la Municipalidad".


La versión de Luis Carrizo.

El empresario titular de la firma LAC, que trajo a Bridgestone a la región,  dijo que le negociación se estancó cuando la Cooperativa cotizó en 55 mil dólares la infraestructura para la energía.

"La Cooperativa nos pasó un costo de más de 55 mil dólares para poner el transformador en el predio y faltaba determinar el costo de la tarifa. Les pedimos que nos determinara qué incluían esos 55 mil dólares para consultar a otros técnicos y saber si estaba dentro del valor lógico. Desde ahí se empezó a trabar todo, porque yo necesitaba pasarle a Bridgestone todos los detalles. La Municipalidad puso toda la voluntad. Averiguamos en otros parques industriales como San Francisco, Rio Cuarto y Villa Maria. Fue determinante ese costo porque había que definir de manera urgente", dijo.

Y agregó: "La Cooperativa de Deán Funes nos deja la infraestructura de energía sin cargo, más allá que en las instalaciones del predio están todas las inversiones hechas hasta el ingreso del Parque Industrial".  


La versión de la Municipalidad. 

El Intendente Brandán evitó entrar en polémica, anunció que un privado presentó un proyecto de loteo para subdivisión industrial muy cerca del Puerto Caroya -"Ahora van a ser dos parques industriales", dijo- y mencionó que todos los sectores deberán conformar una mesa de trabajo para evitar que suceda lo que pasó con Bridgestone.

"Todos, todos debemos ceder para atraer a los inversores y que se generen los puestos de trabajo que la sociedad necesita", dijo.

Ariel Roggio

Periodista

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