
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Este fin de semana la GUM realizó un operativo especial de control. Se labraron varias actas en comercios que no cumplieron los protocolos de Covid y se frenaron fiestas clandestinas en viviendas particulares.
Coronavirus24 de noviembre de 2020La Municipalidad de Jesús María intensificó los controles durante el fin de semana largo en el que se registró un mayor movimiento de personas por los traslados entre localidades.
Junto a las fuerzas de seguridad, se hicieron operativos en espacios verdes, paseos recreativos y comercios, para verificar el cumplimiento de protocolos y cuidados preventivos.
Una de las intervenciones implicó la clausura de un local gastronómico por incumplimiento de las medidas de bioseguridad, principalmente por no respetar el distanciamiento social.
Además, hubo actas labradas en cuatro comercios porque al momento de ser controlados infringían los protocolos y normas establecidas para prevenir el Covid-19.
En uno de esos negocios, se detectó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
También hubo intervenciones en casas particulares por ocasionar ruidos molestos y hacer juntadas sociales de muchas personas.
La Municipalidad todos los fines de semana realiza estas intervenciones:
-Controles en locales gastronómicos y comercios de funcionamiento nocturno.
-Controles en espacios recreativos, paseos saludables, plazas públicas y Reserva Natural Parque del Oeste.
-Controles vehiculares aleatorios en el ingreso Oeste de la ciudad.
-Controles de uso responsable del agua potable en los barrios.
-Controles de venta ambulante en los barrios.
-Controles de ruidos molestos y consumo de alcohol en espacios públicos, en la zona céntrica y en los barrios.
La mayor apertura demanda mayor responsabilidad individual y social
Con la paulatina apertura de nuevas actividades y de traslados, desde la Municipalidad se recalca que esta etapa requiere de mayor responsabilidad individual y social.
Es fundamental seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias como uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos, para evitar más brotes de Covid-19.
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.
En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.
Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?
Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.
Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.
Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.
La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de la ciudad podrán presentar su propuesta en el edificio central de la Municipalidad. Conocé todos los requisitos para hacerlo.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.