"El nivel de aprendizaje de ESI en los jóvenes es muy bajo"

Locales 28 de noviembre de 2020 Por Giuliana Brollo
Nacho Aguirre, referente de ACeS, se refirió a la urgencia de aplicar la Ley de Educación Sexual Integral en los colegios. El grupo hará una marcha virtual por el Día Mundial de la Acción Contra el VIH que se conmemora el 1º de diciembre.
238093

El 1º de Diciembre se conmemora el Día Internacional de la Acción Contra el VIH / SIDA.

Desde hace ochos el grupo ACeS (Adolescentes Contra el Sida) viene realizando la "Marcha de las mil remeras" para concientizar sobre esta problemática y hacerla visible en la sociedad. 

Este año la marcha se hará de manera virtual. La propuesta será subir a la redes sociales una foto con una remera de ACeS que se haya utilizado alguna vez con el hashtag #acesenpandemia. 

El lema de esta edición está relacionado a la pandemia Covid y la pandemia de VIH. "Seamos solidarios, cuidándonos cuidamos a los demás" reza el eslogan. 

Se sigue pidiendo también por la aplicación efectiva de Educación Sexual Integral en todos los colegios. "En la mayoría de las escuelas aún no se puso en marcha" señaló Ignacio Aguirre, referente de ACeS. 

"Hay un bajo nivel de aprendizaje de ESI en los jóvenes (...) Estamos dejando a los chicos desprotegidos" sentenció Nacho, recordando que es necesario implementar la ley como corresponde para prevenir embarazos no deseados, abortos clandestinos, abusos sexuales y enfermedades de transmisión sexual. 

Boletín de noticias