Jesús María lanzó su temporada turística hasta Semana Santa

Turismo 02 de diciembre de 2020 Por Giuliana Brollo
Inicia este "finde" largo con la inauguración de zonas gastronómicas al aire libre, en el centro de la ciudad. Enero tendrá una agenda especial con actividades alusivas al Festival. Habrá diversas opciones para disfrutar de los espacios verdes y recorrer sitios históricos.
WhatsApp Image 2020-12-02 at 11.49.24

Con una variada propuesta de actividades, la Municipalidad de Jesús María lanzó una agenda de verano para atraer a visitantes cada fin de semana y ofrecer a los vecinos ser “turistas en casa”.

Para esto, la ciudad se inserta en la agenda turística de la Provincia y la Nación a través de dos importantes convenios: la creación del corredor turístico Sierras Chicas y el vínculo con el Gobierno Nacional que lo seleccionó para formar parte del programa de destinos turísticos emergentes, a partir de las gestiones del intendente Luis Picat. 

“Tu verano es acá, Jesús María está cerca” 

Apuntando al turismo de fin de semana, cada sábado y domingo desde diciembre habrá nuevas actividades que funcionarán ininterrumpidamente hasta Semana Santa.

En enero habrá una agenda especial para los días que corresponderían al Festival, en homenaje al tradicional evento que este año quedó suspendido por la pandemia. 

Este finde largo inauguran las Zonas Gastronómicas al aire libre. 

Se trata de corredores que se peatonalizarán todos los sábados, domingos y feriados para disfrutar las nochecitas al aire libre. 

Bajo una modalidad rotativa los bares y restaurantes podrán aprovechar las calles para presentar sus propuestas de sabores y disponer de sillas y mesas, con música o show en vivo al aire libre.

Vuelve la Feria de Artesanos y de Emprendedores. 

Este domingo y lunes feriado, se peatonalizarán la calle San Martín y Córdoba a lo largo de la Plaza General San Martín para la reinauguración del Paseo de los Artesanos y de Emprendedores. 

Actividades para todo el verano: 

- Circuitos guiados por distintos rincones de la ciudad. Se podrán hacer caminando o en bici, con un guía. 

- Reserva Natural Parque del Oeste: se realizarán safaris fotográficos, recorridos y avistajes de aves. 

- Torneos deportivos y actividades recreativas en el lecho del Río Guanusacate y la costanera. 

- Se acondicionará la costanera oeste del Río Guanusacate desde el puente Maturano hasta el ingreso al Parque del Oeste, con propuestas de música en vivo, en fechas a confirmar. 

- Cine al aire libre en los barrios.

- Clases abiertas de danzas y yoga al aire libre, en diferentes espacios públicos y de manera rotativa. 

- Ciclos de música en vivo, a medida que se vayan habilitando los protocolos. 

- Reapertura de atractivos turísticos-culturales: la Estancia de Jesús María, Torre Céspedes, Museo de la Ciudad y Museo del Festival. 

Boletín de noticias