Córdoba es la segunda plaza más emisiva de turismo local hacia hoteles de la Ciudad de Buenos Aires

Turismo 18 de enero de 2023 Por Ariel Roggio
El Director de Promoción Turística de CABA, Diego Gutiérrez, destacó el trabajo conjunto con nuestra provincia. CABA tuvo una fuerte presencia en el Festival de Jesús María.
Turismo Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires recibió durante el 2022, un total de 1,5 millón de turistas internacionales y 5,3 millones de visitantes nacionales, según proyecciones difundidas por el Observatorio de datos del Ente de Turismo de la Ciudad.

Estos números superan las expectativas de los objetivos trazados a principio de año que eran de 1,15 millones de turistas internacionales y 4 millones de turistas nacionales. 

En cuanto a destino de origen, se destaca que el 12,6% de los turistas hospedados en hoteles porteños durante el 2022 provinieron de la provincia de Córdoba, lo que significó el 88% de recuperación comparado con 2019.

El Gran Córdoba en particular, figura como el segundo principal origen de turistas nacionales que visitan la ciudad y suelen elegirla como destino turístico, principalmente para realizar “escapadas” o viajes cortos por motivos de ocio/compras.

Los lugares más visitados por parte de los cordobeses son Palermo Soho, el Campo Argentino de Polo de Palermo y el Obelisco, ya que privilegian las actividades de ocio o culturales, y se advierte una preferencia por visitas a teatros, espacios religiosos y asistencia a espectáculos.

El principal interés de compras de los hombres es en tecnología y las mujeres gastan más en indumentaria. 

Cabe destacar también que los turistas cordobeses suelen prestar atención a la hora de decidir un destino turístico a la oferta de conectividad aérea y la calidad de las vías de acceso terrestre.

CABA en Jesús María.

Este año, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo con presencia permanente en las noches del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, con la visita del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta el viernes 13 de enero.

Al respecto, el Director de Promoción Turística, Diego Gutiérrez, se refirió a la política de promoción en las fiestas de todo el país.

Relacionadas:

Horacio Rodríguez Larreta pasó por Colonia Caroya

El Jefe de Gobierno de CABA estuvo en el Festival

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias