"Que el turista sepa que está vacacionando en pandemia"

Turismo 07 de enero de 2021 Por Giuliana Brollo
La Secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, visitó Colonia Caroya para conocer las propuestas de la ciudad. Insistió en mantener los cuidados para extender la temporada de Sierras Chicas hasta abril.
WhatsApp Image 2021-01-06 at 18.23.30 (1)

El intendente de Colonia Caroya, Dr Gustavo Brandán, recibió a la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Dra Yanina Martínez, junto a la Presidenta del Consejo Federal de Turismo, Lic Claudia Gryspan. 

Esto se dio en el marco de la visita de una comitiva nacional por el corredor de Sierras Chicas, del que nuestra ciudad forma parte. 

Martínez felicitó a los municipios por la iniciativa de agruparse y ofrecer productos turísticos en forma integral. 

“Córdoba siempre te brinda la satisfacción de estar en un lugar donde los atractivos turísticos son fantásticos tanto desde la geografía como desde la gente, y de cómo se vienen preparando para recibir a los distintos turistas de toda la Argentina”, afirmó la funcionaria. 

Sostuvo que el Gobierno Nacional impulsa un trabajo articulado con las provincias y los municipios, que son los que en definitiva reciben a los visitantes. 

Martínez se comprometió a colaborar en la difusión de todo lo que tiene para ofrecer nuestra región y valoró muchos los itinerarios que son posibles a través de los distintos valles turísticos.

A su vez, la Secretaria de Promoción Turística advirtió que es fundamental que los turistas tengan conciencia de que deben respetar las normas de bioseguridad y distanciamiento social. Esto evitará que se deban aplicar mayores restricciones, con todo lo que eso implica para un sector que estuvo virtualmente paralizado durante varios meses. 

"Que el turista sepa que está vacacionado en pandemia. No es turismo en tiempos de normalidad".

“Es necesario que tomemos conciencia, que nos cuidemos, así podemos seguir teniendo por lo menos una temporada que más o menos ronda hasta abril en las sierras”, aseveró. 

En el mismo sentido se expresó la Presidenta del Consejo Federal de Turismo, que destacó las fortalezas de Córdoba como un lugar de referencia a nivel nacional y su estratégica ubicación en el centro del país. 

Te puede interesar