
La Comuna de Colonia Vicente Agüero entregó plantas de higos a productores
Es parte del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Colonia Caroya para ampliar la superficie de esta producción.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Productores, comerciantes y representantes políticos participaron de la iniciativa como previa al paro de comercialización de granos que comenzarán el próximo lunes.
Regionales08 de enero de 2021Este jueves se desarrolló en barrio La Florida una nueva asamblea multisectorial convocada por la Sociedad Rural de Jesús María, el Centro Comercial e Industrial de la misma ciudad, y la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de Colonia Caroya.
La asamblea, también organizada por ciudadanos autoconvocados del norte cordobés, contó con la presencia de más de 300 personas.
Participaron pequeños y medianos productores regionales, comerciantes de la zona, dirigentes rurales de diferentes puntos de la provincia, a los que se sumaron recogiendo la voz de la asamblea dirigentes de Cartez y CRA y, también, la presencia de algunos legisladores, diputados y senadores nacionales por la provincia de Córdoba.
En primera medida se trató la moción por el acatamiento a las medidas adoptadas por la Mesa de Enlace el día de ayer; obteniendo la aprobación por aclamación de la concurrencia para con el cese de comercialización por parte de los productores de la zona y, al mismo tiempo, se declararon en estado de alerta y movilización.
Seguido a ello se escucharon las opiniones de todos quienes quisieron tomar la palabra, respondiendo la consigna de cuál sería la mejor modalidad para acompañar la medida de fuerza a nivel local.
Se analizaron los aportes de más de 20 ciudadanos de diversos sectores y actividades, con gran respeto para con la expresión libre de cada uno y se determinó que desde el próximo lunes 11 de enero se acompaña la medida de fuerza del sector a nivel nacional con presencia en la ruta, reunidos en la rotonda de Sinsacate -sobre Ruta Nacional Nº9- desde las 8 de la mañana; dónde se continuará analizando el devenir de los acontecimientos.



Es parte del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Colonia Caroya para ampliar la superficie de esta producción.

Será hoy desde las 18 en la Explanada del Ferrocarril de Jesús María. Habrá juegos y música. Mañana, en Colonia Caroya habrá testeos gratuitos.

La ciudad fue distinguida en una nueva edición de estos galardones que resaltan su identidad cultural y gastronómica. El Festival de Doma y Folklore, el Mejor Asado del Mundo y Bodega La Caroyense se llevaron oro y bronce.

Durante la próxima semana, las familias pueden acercarse a los Polideportivos de Bº 17 de octubre, de Bº Sierras y Parque y de la localidad de Sinsacate para anotar a niños y niñas.
Colonia Caroya y Jesús María anunciaron las propuestas para este viernes a la noche en las dos estancias Jesuíticas, la Torre de Céspedes, el Museo Luis Biondi y La Caroyense.

El 11 y 12 de octubre, integrantes de los Tribunales de Jesús María brindarán información en la vía pública sobre dudas jurídicas o situaciones conflictivas que puedan tener los ciudadanos.

La Jefa Comunal Nilda Lauret recibió a funcionarios provinciales, que además prometieron 55 millones de pesos para obra de cordón cuneta.

Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.

Desde que salieron a la venta, la noche del Chaqueño Palavecino y del Loco Amato lidera el ranking de tickets. El Anfiteatro tendrá horarios especiales de atención en boleterías antes del inicio de la fiesta.

El mínimo por infracciones de tránsito graves es de 2 millones de pesos, cuatro veces más que lo que establecía el Código de Faltas. Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Este año hubo siete elegidos entre los domicilios anotados y solo un comercio: Il Castello de Plaza Nicolás Avellaneda.

La Comisión y los concesionarios acordaron los valores de la comida y bebida en todos los puestos internos durante las noches de la fiesta.

La Municipalidad de Jesús María dio a conocer los valores para motos, automóviles y camiones en las calles y playas privadas al aire libre y techadas.