Anejos del Este: "el loteo fue pensado para gente de clase media con ahorros o capital"

Jesús María 13 de enero de 2021 Por Giuliana Brollo
El Sec. de Gobierno de Jesús María, Federico Zarate, aclaró que la venta de terrenos en el nuevo barrio no se trata de un programa de ayuda social. En los primeros días de inscripción ya hubo varios interesados en la adjudicación.

La Municipalidad de Jesús María comenzó este lunes con la inscripción del sorteo por la compra de 84 lotes en el nuevo barrio Anejos del Este y ya hubo varias personas interesadas en participar.

El Secretario de Gobierno, Federico Zarate, aclaró que el el loteo se diseñó para vecinos de clase media que cuenten con ahorros o algún capital que les permita financiar fácilmente el terreno. 

"No son terrenos para personas con una posición económica importante pero tampoco son terrenos sociales para gente más humilde", señaló el funcionario. 

Los adjudicatarios podrán hacer una entrega del 30 por ciento o más del valor total del sitio. De ese monto dependerá luego el valor de cada cuota mensual. 

Zarate también aclaró que los terrenos tienen diferentes superficies y precios. El mas grande cuesta 1,3 millones de pesos con la escritura y servicios incluidos. 

Para acceder, hay presentar la documentación de manera presencial en el NIDO de Costanera, en Avenida Biondi 655, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Todos los requisitos se pueden consultar en www.jesusmaria.gov.ar/anejosdeleste/.  

Vale aclarar que sólo podrán participar del sorteo quienes cumplan con lo estipulado en la reglamentación, que establece: 
- Ser mayor de 18 años.
- No tener inmuebles en la provincia de Córdoba. 
- Residir en la ciudad o trabajar de manera continua en Jesús María, desde hace dos años. 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 5 de febrero.

Te puede interesar