Mes de la Mujer en Jesús María: lanzan campaña de papanicolau gratuito

Jesús María 16 de marzo de 2021 Por Giuliana Brollo
Los exámenes se realizarán en todos los centros de salud municipales, en la semana del 22 al 26 de marzo. Los turnos ya están disponibles por teléfono. En la nota, más detalles.

En el Mes de la Mujer, desde la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida se hará una campaña de prevención del cáncer cervicouterino, con exámenes gratuitos de PAP en todos los centros de salud municipales.  

Con estos controles, se busca que más mujeres puedan acceder a este estudio que es fundamental para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad  y la infección por el virus VPH (Virus de Papiloma Humano). 

La campaña se realizará en la semana del lunes 22 al viernes 26 de marzo. 

Las interesadas en hacerse el examen tienen que sacar turno con anticipación al teléfono del dispensario más cercano a su domicilio.

Teléfonos útiles: 

-Latinoamérica: 03525-443728
-Sierras y Parque: 03525-443751 
-Güemes: 03525-443708 
-La Costanera: 03525-443730


La Municipalidad de Jesús María continúa conmemorando el Día de la Mujer con diferentes actividades. 

Miércoles 17 de marzo.

Taller de Derechos en Construcción y Género. Esta actividad se plantea como un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de experiencias en torno a la prevención de la violencia de género. 

Será a las 17, en la sede del merendero “Manitos Juntas”, en calle Sierras de Copacabana 436, de barrio Sierras y Parque.

Viernes 19 de marzo.

“Mujeres en movimiento”. Esta propuesta tiene dos desafíos: running 5 km y ciclotour 12 km. Quienes quieran participar podrán optar por completar un circuito corriendo o en bicicleta. 

Las interesadas en sumarse, tendrán que completar el siguiente formulario de inscripción: http://bit.ly/MujeresEnMovimientoJM.

Luego, ese mismo día, tendrán que presentarse a las 20, en el punto de largada que será la Explanada del Ferrocarril, para completar sus datos y firmar la declaración jurada. 

Para participar del running se pide las corredoras llevar linterna o algún elemento con luz para darle color a la propuesta iluminando todo el trayecto. 

A las ciclistas se les exigirá el uso de casco protector. En ambos casos, será obligatorio el barbijo. 

Te puede interesar