¡Felices 90 años, Mafalda!

Historias caroyenses 25 de marzo de 2021 Por Ariel Roggio
Celebramos el cumpleaños especial junto a la familia en su casa de Tronco Pozo. Los recuerdos de su infancia, la emoción de sus tres hijas y las visitas que aparecieron en medio de la entrevista. "Lo más lindo de la vida es portarse bien", dice.
mafalda

Hoy cumple 90 años la mujer más querida de Tronco Pozo y muchos podrían asegurar que de toda la ciudad también.

Mafalda Tesino de Prosdócimo, la de los consejos sabios, la que continuamente te enseña sobre la vida, la de sonrisa pícara,  la devota de la Virgen, empezó a vivir su 10° década.

El día de su cumpleaños lo comenzó recibiendo el saludo de alguno de sus nietos, un ramo de flores de una familia del Friuli y la visita de su sobrino Juan Carlos.

Pero a las 11 ya estaba lista para la entrevista: "Quiero pedirte trabajo como locutora, ¡el trabajo es salud!", nos dice apenas llegamos.

Sus hijas Analía, Carmen y Ana María Prosdócimo se suman recordando anécdotas y sintetizando la vida de Mafalda en algunos pocos segundos.

De repente, sin saberlo, aparece Oscar D´olivo, que en enero cumplió los 100 años, y juntos son protagonistas de una postal histórica.

Sobre el final, la torta llegó para que Mafalda pida sus deseos: "Virgen, si podés darme más, estoy muy confirme de vivir así la vida".

mafalda2

mafalda3

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar