Paola Nanini juró como legisladora provincial

Política 14 de abril de 2021 Por Ariel Roggio
La funcionaria caroyense debió ocupar la banca que dejó Rodrigo Rufeil, al ser nombrado como Secretario de Transporte de la Nación.
paola nanini
Foto publicada por la Legislatura de Córdoba

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya, hasta hoy, Paola Nanini, juró como legisladora provincial representando al Departamento Colón.

El acto se hizo en el edificio del poder legislativo de Córdoba y ya hoy participa de su primera sesión.

¿Cómo se da la llegada de la funcionaria caroyense?

Nanini fue candidata a legisladora suplente por el Departamento Colón en la lista de "Hacemos por Córdoba" (oficialismo provincial) y en mayo del 2019, ese partido obtuvo la mayor cantidad de votos.

Desde que ganó Alberto Fernández la presidencia, siempre se especuló con la partida de Rufeil, el legislador titular, al gabinete nacional. Eso ocurrió recién esta semana.

Rodrigo fue nombrado Secretario de Transporte de la Nación y manejará el reparto de millonarios subsidios al transporte de todo el país.

En consecuencia, la banca que deja en la Legislatura debe ser ocupada por su suplente. La asunción fue inmediata.

Ahora, el Intendente Brandán deberán modificar su gabinete, especialmente en Gobierno, ya que Nanini tenía a su cargo dos subsecretarías muy importantes (Salud y Desarrollo Social) y otras áreas como cultura, ambiente, Universidad Popular, entre otras. No se informó aún cómo se reorganizará el organigrama. 

Paola Nanini no es solamente una funcionaria de la actual gestión, sino que es empleada de planta permanente del municipio. Desde que asumió Brandán en 2015, pasó a ser una de las personas más influyentes de la primera y segunda gestión.

 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias