Vacunación Covid: por esta semana Jesús María cambia la modalidad de llamado

Coronavirus 20 de abril de 2021 Por Giuliana Brollo
Las personas que fueron notificadas por la Provincia deben presentarse por orden alfabético entre este martes, miércoles y jueves. Colonia Caroya continúa otorgando turnos por teléfono.
WhatsApp Image 2021-04-20 at 11.31.55

La Municipalidad de Jesús María informa que, por esta semana, las vacunas contra el Covid-19 se aplicarán por orden alfabético a mayores de 60 años, que deben aplicarse su primera dosis.  

Se trata de todas las personas que recibieron la notificación del turno por parte del Gobierno de Córdoba para cualquier día de esta semana. 

Por eso, se solicita no esperar el llamado de la Municipalidad y asistir al Centro de Vacunación, ubicado en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández, de acuerdo al siguiente esquema: 

Martes 20: apellidos desde la A hasta la F. De 9:30 a 12:30.
Miércoles 21: apellidos desde la G hasta la O. De 8:30 a 12:30.
Jueves 22: apellidos desde la P hasta la Z. De 8:30 a 12:30.

En total, la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida recibió 600 dosis, y aplicará 200 por cada jornada.

Este esquema se pone en marcha esta semana y se informará la modalidad para los próximos días.

Se recuerda que el ingreso al predio es por el portón n°7, por calle Abel Figueroa

Colonia Caroya colocará otras 400 dosis de vacuna Astrazeneca

Esta semana, según lo informaron desde la Subsecretaría de Salud, llegaron otras 400 dosis de la vacuna Astrazeneca, que serán colocadas entre el miércoles y el jueves, en el Centro de Vacunación que funciona en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. 

La titular de la cartera sanitaria, Dra Alejandra Javurek, precisó que seguirán con el mismo sistema que se venía implementando. 

Todos los inscriptos deben aguardar primero el mensaje del Ministerio de Salud y luego el llamado desde el municipio para precisar día y horario de la vacunación.

En esto hay que tener en cuenta que se debe respetar la puntualidad, dado que estas ampollas vienen en envases de diez dosis cada una, que deben ser colocadas al mismo tiempo. 

En principio, está previsto que se apliquen 200 el miércoles y 200 el jueves.

Boletín de noticias