Día del Animal: Jesús María lo celebrará con una jornada de reflexión y vacunación antirrábica

Jesús María 28 de abril de 2021 Por Giuliana Brollo
Este jueves los vecinos podrán llevar sus animales al Centro de Castraciones, de 8 a 13. A la tarde habrá una charla abierta sobre especies en peligro de extinción en el Parque del Oeste.
WhatsApp Image 2021-04-27 at 09.21.42

La Municipalidad de Jesús María festejará el Día del Animal, este jueves 29 de abril, con dos propuestas que invitan a las familias, por un lado, a vacunar a sus mascotas, y por otro lado, a debatir sobre las especies en peligro de extinción. 

Jornada de vacunación antirrábica

El Área de Sanidad y Protección Animal instalará un puesto de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos desde los 4 meses de edad. 

Los vecinos que quieran llevar sus animales tendrán que acercarse al Centro de Castraciones, ubicado en calle Vicente Agüero 720, de 8 a 13 horas. Los turnos se otorgarán por orden de llegada, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de Covid-19. 

Jornada de reflexión sobre especies en peligro de extinción

También se invita a las familias a participar de una charla abierta donde se debatirá sobre las especies que corren peligro de extinción. 

El encuentro se realizará el jueves, a las 16 horas, en la Reserva Natural Parque del Oeste. Será guiado por la guardaparque Macarena Alzogaray, en compañía de la futura bióloga Andrea Gutierrez.

La misma actividad se repetirá el domingo 2 de mayo, a la misma hora, para que más personas puedan sumarse. 

Los interesados en participar tienen que enviar un email con sus datos a [email protected]

Maratón de Adopción responsable 

La Municipalidad sigue en marcha con la Maratón de Adpción Responsable, que propone a los vecinos darle un hogar a los perritos que hoy viven en el Refugio Municipal. 

Las familias que quieran sumarse a la experiencia de adopción, pueden comunicarse con el Área de Sanidad y Protección Animal al 03525-15533997.

Te puede interesar