
Referentes judiciales comunitarios estarán en Sinsacate
El 11 y 12 de octubre, integrantes de los Tribunales de Jesús María brindarán información en la vía pública sobre dudas jurídicas o situaciones conflictivas que puedan tener los ciudadanos.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Presentaron la nota al Gobierno de la Provincia de Córdoba con la firma de los intendentes de las localidades del corredor Río Ceballos-La Granja y el de General Paz.
Regionales03 de junio de 2021
Fuente: Agua de Oro Noticias.
Vecinos, instituciones y autoridades de Sierras Chicas se unieron para solicitar un Hospital Zonal que pueda cubrir las necesidades de un gran territorio, que abarca desde Río Ceballos hasta La Granja, y desde Estación General Paz hasta Candonga.
El pedido fue elevado al gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti y lleva la firma de Intendentes y Jefes Comunales de Sierras Chicas, junto a representantes de instituciones como la Cooperativa de Servicios, los Centros de Jubilados, el Juzgado de Paz y directivos docentes, entre otros.
La iniciativa surge de un grupo de mujeres de Sierras Chicas, quienes veían con preocupación la falta de un centro de salud integral que pudiese atender las demandas y necesidades de los vecinos de la zona.
Juana Pinto de Vergara, ex Jefa Comunal de El Manzano, fue una de las que mayor impulso le dio a esta iniciativa y quien se movilizó para que finalmente el petitorio pudiera ser entregado a las autoridades provinciales.
“Nos reuníamos un grupo de mujeres informalmente a pasar la tarde y comenzamos a conversar sobre la necesidad de contar con un hospital zonal en Sierras Chicas por la cantidad de casos clínicos que quedaban sin atenderse”, relata Juana Pinto.
“Teniendo estas ideas se necesitaba un predio en donde construir un edificio, entonces me comuniqué con el presidente de la Comuna de El Manzano, José María Garzón, quien a la brevedad me contesto que había conseguido la donación de un terreno por parte de un vecino”, describió.
Finalmente, con el apoyo de los vecinos, las instituciones y las autoridades de las localidades vecinas, se entregó la nota a la Provincia y se lanzó un petitorio a través de la red change.org para que puedan firmar todos los habitantes del corredor y así ampliar y reforzar el pedido de un Hospital Zonal en Sierras Chicas.

El 11 y 12 de octubre, integrantes de los Tribunales de Jesús María brindarán información en la vía pública sobre dudas jurídicas o situaciones conflictivas que puedan tener los ciudadanos.

La Jefa Comunal Nilda Lauret recibió a funcionarios provinciales, que además prometieron 55 millones de pesos para obra de cordón cuneta.

Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.

Con el impulso de AIGER y Campus Norte de la UNC, esta convocatoria gratuita busca promover competencias tecnológicas en la región. Los cursos, con certificación oficial, están destinados a personas de 16 a 60 años.

Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.

Es una perforación de 250 metros de profundidad que permitiría sacar 150 mil litros de agua por hora. Se conectará con las cisternas de calle Don Bosco.

El consumo llegó a casi 40 MW, superando la marca del pasado 15 de enero. Entre el viernes y domingo, hubo un 30 por ciento más de uso de energía.

Colonia Caroya y Jesús María habilitaron líneas que estarán activas en la noche del 24 y madrugada del 25. Las ordenanzas de prohibición rigen desde el 2017.

Según informó el abogado de los demandantes, es una cifra de 275 millones de pesos. Es por el hecho que quemó 2500 hectáreas desde el basural de Colonia Caroya hasta General Paz.

El "verde" inició el certamen nacional llevándose los tres puntos del Lote XV y en la próxima fecha recibirá a Ilusión del Norte. El Bochas visitará a Universitario.

La Municipalidad, el Club Agraria y chacinadores dieron detalles del evento que se realizará en Av. San Martín al 2100. La entrada será libre y gratuita.

El plantel masculino debutará el 1º de noviembre en la Liga Argentina, mientras que el femenino tendrá su séptima presentación en Liga Nacional este sábado ante Quimsa de Santiago del Estero.

Este domingo 26 de octubre, todo el país elige a Diputados y Senadores. En Córdoba se renuevan nueve bancas de la Cámara Baja. El elector recibirá una Boleta Única con los 18 partidos postulados y el voto se confirma con una marca de lapicera.