Instalaron un módulo de atención rápida para pacientes sintomáticos de la región

Coronavirus 14 de junio de 2021 Por Giuliana Brollo
Es para reforzar el servicio del Hospital Vicente Agüero y garantizar que los vecinos reciban atención médica a tiempo. Funcionará todos los días en el ingreso de la guardia del nosocomio.

La región puso en funcionamiento un Módulo de Atención Rápida municipal en el ingreso de la guardia del Hospital Vicente Agüero al que pueden acudir los vecinos que precisen atención médica por síntomas compatibles o ser positivos. 

En un sólo lugar, quienes asistan pueden recibir valoración médica y realizarse los estudios complementarios como radiografías, laboratorio y recibir oxígeno, en caso de necesitarlo. Allí, las personas sintomáticas incluso pueden testearse y en caso de ser positivos, automáticamente son controlados por un profesional.

El objetivo es detectar de forma temprana condiciones que en caso de no ser tratadas pueden empeorar el cuadro clínico, principalmente en pacientes jóvenes.

El Módulo está ubicado en la puerta de la guardia del Hospital, con acceso desde la esquina de calles 25 de Mayo y Vicente Agüero. Funciona de lunes a lunes de 8:30 a 12 y de 14 a 20. 

Se trata de una acción compartida entre las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate para dar apoyo al hospital provincial, con el compromiso de garantizar el acceso a la atención médica a cada uno de los vecinos de las localidades y el norte de Córdoba.

De esta manera se realiza un apoyo económico, logístico y de personal para que el Hospital Regional aplique la estrategia sanitaria que considere importante, según la situación del centro de salud. 

No subestimes síntomas 
Si tenés dudas, testeate. 
Si sos positivo y sentís dudas sobre tus síntomas o te falta el aire, consultá a tu médico o dirigite a este centro, sin perder tiempo.

Boletín de noticias