Picat confía en el Festival 2022, pero Tottis dijo que no va a hacer "futurología"

Jesús María 15 de julio de 2021 Por Ariel Roggio
En el acto de inauguración del adoquinado del Camino Real, el Intendente de Jesús María se mostró entusiasmado en la organización de la fiesta gaucha. El Presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares sigue cauto.

Un año después, aún con la pandemia pero con diferente situación sanitaria, se vuelve a dar el mismo escenario: Luis Picat declarar su interés por hacer el Festival y Nicolás Tottis responde con cautela.

Hoy, en el acto de inauguración del adoquinado del Camino Real, el Intendente de Jesús María volvió a plantear su optimismo para que en enero se pueda hacer la fiesta gaucha.

"Creo que ya es propicio hablar del Festival. Hay que mirar lo que pasa en el mundo con eventos con público. Vuelvo a reiterar la esperanza que teníamos el año pasado. Yo no dejo de prender la llamita, no solo en eso, sino en cualquier otra actividad económica", dijo.

Y dio ejemplos: "La Eurocopa fue con público, las finales de la NBA son con publico. Hay eventos artísticos en lugares donde la vacunación supera el 70 por ciento. En Argentina, en septiembre vamos a llegar a ese numero", reflexionó.

Pero al igual que el año pasado, el Presidente del Festival bajó la expectativa y se mostró cauto. 

"No podemos hacer futurología. El Festival no se hace si corre riesgo la salud de los argentinos. Hay que pensar cómo hacer para contener, para organizar", dijo.

Y agregó: "En los próximos meses veremos sobre el posible festival. Hoy no te puedo decir si entran 2 mil o 5 mil personas. Primero esta la salud de todos.  Seguramente, si se hace, va a ser en un formato totalmente diferente al que se venía haciendo".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar