"La Granja necesita la mejor situación sanitaria para recibir a los turistas"

Coronavirus 29 de julio de 2021 Por Giuliana Brollo
Julio Ortega, coordinador de Defensa Civil, explicó la medida que tomó el municipio de exigir la vacuna contra el Covid para la habilitación comercial. "Es un requisito excluyente para todos los rubros que se dediquen a la atención al público", señaló.

La Municipalidad de La Granja dispuso que los comerciantes se vacunen para poder habilitar sus negocios.

Por esto, quienes deseen obtener una habilitación deberán presentar el carnet sanitario y a quienes ya están habilitados el municipio les pidió que "manifiesten esa voluntad en el Ciudadano Digital".

Esto aplica para todos los rubros e instituciones que se dediquen a la atención al público. 

Julio Ortega, director de Defensa Civil de esa localidad, explicó que se trata de un requisito excluyente agregado por resolución a la libreta sanitaria de habilitación comercial y que el municipio queda abierto al diálogo con las personas que no estén de acuerdo. 

Recordemos que la vacunación contra el Covid es voluntaria y no obligatoria. "Vamos a respetar el derecho individual de cada persona de vacunarse o no", señaló Ortega.  

En La Granja, de una población de siete mil personas, cerca de tres mil mayores de 18 años ya tienen al menos una dosis.

El coordinador de Defensa Civil aseguró que la mayoría de los comerciantes adhirió a esta medida y que se colocaron afiches con la leyenda "en este negocio estamos todos vacunados". 

Uno de los fundamentos que mencionó Ortega sobre esta resolución es el turismo. "La Granja es una comunidad turística y necesita tener la mejor situación sanitaria para recibir a sus visitantes (...) Pienso que la próxima temporada de verano va a ser muy buena", señaló. 

Boletín de noticias