
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Julio Ortega, coordinador de Defensa Civil, explicó la medida que tomó el municipio de exigir la vacuna contra el Covid para la habilitación comercial. "Es un requisito excluyente para todos los rubros que se dediquen a la atención al público", señaló.
Coronavirus29 de julio de 2021La Municipalidad de La Granja dispuso que los comerciantes se vacunen para poder habilitar sus negocios.
Por esto, quienes deseen obtener una habilitación deberán presentar el carnet sanitario y a quienes ya están habilitados el municipio les pidió que "manifiesten esa voluntad en el Ciudadano Digital".
Esto aplica para todos los rubros e instituciones que se dediquen a la atención al público.
Julio Ortega, director de Defensa Civil de esa localidad, explicó que se trata de un requisito excluyente agregado por resolución a la libreta sanitaria de habilitación comercial y que el municipio queda abierto al diálogo con las personas que no estén de acuerdo.
Recordemos que la vacunación contra el Covid es voluntaria y no obligatoria. "Vamos a respetar el derecho individual de cada persona de vacunarse o no", señaló Ortega.
En La Granja, de una población de siete mil personas, cerca de tres mil mayores de 18 años ya tienen al menos una dosis.
El coordinador de Defensa Civil aseguró que la mayoría de los comerciantes adhirió a esta medida y que se colocaron afiches con la leyenda "en este negocio estamos todos vacunados".
Uno de los fundamentos que mencionó Ortega sobre esta resolución es el turismo. "La Granja es una comunidad turística y necesita tener la mejor situación sanitaria para recibir a sus visitantes (...) Pienso que la próxima temporada de verano va a ser muy buena", señaló.
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.
En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.
Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?
Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.
Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.
Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.
La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.