Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

Jesús María presentó su propio Centro Estadístico

Cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Permitirá conocer las características sociodemográficas y económicas de la población. Este mes comenzarán las primeras encuestas domiciliarias.

Jesús María20 de agosto de 2021Giuliana BrolloGiuliana Brollo
WhatsApp Image 2021-08-20 at 11.49.24

La Municipalidad de Jesús María presentó su Centro Estadístico, que se encargará de realizar una Encuesta Continua de Hogares (ECH-JM) en aquellos elegidos aleatoriamente utilizando una metodología similar a la que emplea el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

El acto se realizó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Mgter. Jhon Boretto, el intendente Luis Picat y el presidente de la Agencia de Desarrollo Económico, Marcelo Salcedo; en el NIDO de Costanera. 

El objetivo de este relevamiento periódico es generar un conjunto de indicadores sociales, educativos, económicos y laborales de manera permanente. Esta herramienta tendrá un alto impacto en la gestión del municipio, sobre todo en la determinación de políticas públicas basadas en evidencia y orientada a resultados. También será de gran utilidad para las empresas en sus planes de inversión y para que los centros de investigación puedan estudiar y hacer un seguimiento de los diversos fenómenos económicos y sociales.

Comienza la Encuesta Continuas de Hogares Jesús María 

Se implementará a partir del mes de agosto de 2021 con la misma metodología de la Encuesta Permanente de Hogares a nivel nacional (EPH). Es una encuesta por muestreo, esto significa que, para conocer las diversas características del total de los hogares, se encuesta a una parte representativa de los mismos. 

Se llevará a cabo sobre una muestra de aproximadamente 400 viviendas por trimestre, es decir 1200 personas aproximadamente. Desde la Muni se informará a cada jefe o jefa de hogar sobre los alcances de la encuesta, la importancia de los datos solicitados y, especialmente, el anonimato y el secreto estadístico garantizado en la Ley Nacional Nº 25.326 de protección de los datos personales. La información será cargada de manera digital. 

Para la seguridad de todos los vecinos, cada encuestadora llevará una pechera y una credencial que permitirá su identificación inmediata. 

La información generada estará disponible en la web de la Muni, lo que contribuirá a que los ciudadanos puedan conocer la coyuntura socioeconómica local y orientar mejor sus decisiones colectivas. Los resultados serán difundidos en informes técnicos similares a los elaborados por el INDEC y podrán contextualizarse al compararse con los mismos indicadores elaborados por el INDEC en 31 aglomerados urbanos de todo el país.

Te puede interesar
Sin título

La escuela Ortiz de Ocampo celebra 150 años

Ariel Roggio
Jesús María01 de julio de 2025

Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.

WhatsApp Image 2025-05-19 at 12.48.34

Jesús María celebra el 25 de Mayo

Ariel Roggio
Jesús María23 de mayo de 2025

Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.

Lo más visto