Casi 10 mil caroyenses ya tienen esquema completo de vacunación

Coronavirus 29 de agosto de 2021 Por Ariel Roggio
La cifra representa al 70 por ciento del total que decidió inmunizarse. Esta semana seguiràn colocando segundas dosis de AstraZeneca y de Moderna para combinar con Sputnik. En la nota, el detalle de todas las dosis colocadas.

Colonia Caroya avanzó en las segundas dosis a tal punto que el 70 por ciento del total de personas vacunadas ya tiene esquema completo.

El sábado, en el Vacunatorio Municipal se colocaron 482 dosis, pero aún resta completar de aplicar la totalidad del nominal correspondiente.

En consecuencia, se convoca a quienes recibieron el mensaje del Gobierno de Córdoba para segunda dosis de Sinopharm entre los días 24 y 27 de agosto y que no hayan atendido el llamado de la Municipalidad, que se presenten espontáneamente este lunes 30 de agosto desde las 11:00 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Esa misma jornada, pero de 8 a 11, está prevista la colocación de segundas dosis de AstraZeneca con turnos programados.

En tanto, el martes seguirá la vacunación con Moderna para quienes tienen primera dosis de Sputnik y acepten la combinación de vacunas. En este caso es solamente con turnos confirmados por llamados desde el Vacunatorio Municipal.

Al mismo tiempo, continúa, desde las 12:00, el espacio para mayores de 30 años que quieran recibir de manera espontánea la primera dosis. Solo necesitan llevar DNI.

Este es el detalle de las dosis colocadas hasta el momento con el dato sobresaliente que el 70 por ciento de las personas vacunadas, ya completaron el esquema. 

De los 14.082 caroyenses que decidieron vacunarse, 9.877 ya tienen dos dosis y 4.205 aguardan su turno para la inmunización total. 

AstraZeneca
Personas con dos dosis: 3.901
Personas con una dosis que esperan completar esquema: 921

Sinopharm
Personas con dos dosis: 3.700
Personas con una dosis que esperan completar esquema: 1.067

Sputnik V
Personas con dos dosis: 2.276 (incluidos los 263 que combinaron con Moderna)
Personas con una dosis que esperan completar esquema: 2.0126

Moderna para menores con comorbilidades
Primeras dosis colocadas: 91.

Total de dosis aplicadas:
Primeras dosis: 14.082
Segundas dosis: 9.877

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar