En un mega operativo la FPA allanaron siete domicilios y detuvieron a diez personas por venta de droga

Policiales 15 de octubre de 2021 Por Giuliana Brollo
Desbarataron dos bandas narcos de familiares que operaban en Colonia Caroya, Jesús María y Salsipuedes. Entre los lugares allanados se encuentra el merendero "Nano Rayito de Luz" de barrio Güemes. Su coordinadora está detenida.

En un mega operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron siete domicilios de las ciudades de Jesús María (barrios Güemes y 17 de Octubre), Colonia Caroya y Salsipuedes y detuvieron a diez personas por narcomenudeo agravado. 

Las detenciones y allanamientos se realizaron por dos causas diferentes que están a cargo del Fiscal Ronan Sobjeano, quien brindó detalles de las mismas. 

Se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero, un automóvil marca Volkswagen Bora, tres motocicletas y elementos aparentemente de fraccionamiento de drogas.

Para destacar, los aprehendidos eran todos familiares (hermanos, hijos y parejas), mayores de edad, referentes, contaban con antecedentes por comercialización de estupefacientes y además, trabajaban con la modalidad de delivery. 

En una causa detuvieron a seis personas: una pareja, con sus dos hijos y las respectivas parejas de cada uno de ellos (en total, tres hombres y tres mujeres). 

Uno de los lugares allanados por ser punto de venta, donde también incautaron droga, es el merendero "Nano" Rayito de Luz de barrio Güemes. El lugar funcionaba desde principio del 2021 en el garaje de una vivienda particular. La coordinadora está ahora detenida. 

La FPA investiga el caso hace dos años, desde antes que abra el merendero. Las personas vinculadas son reincidentes, fueron detenidos en el 2019 y salieron en libertad condicional en febrero de este año. 

Por este mismo caso allanaron también un local comercial y cuatro casas más.  

En la otra causa se detuvieron a tres hombres y una mujer, parientes entre sí, y se allanó el domicilio donde vivían y también vendían estupefacientes. 

El mega operativo fue coordinado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, quien ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 11.23.50

Te puede interesar