En Sinsacate plantarán un árbol por cada bebé que nazca

Sinsacate 20 de diciembre de 2021 Por Giuliana Brollo
El Concejo Deliberante aprobó la creación del programa "Una nueva vida, un árbol", con el objetivo de forestar la ciudad con especies nativas.
WhatsApp Image 2021-12-17 at 11.50.52

El Concejo Deliberante de Sinsacate aprobó por unanimidad la creación del programa "Una nueva vida, un árbol". 

La iniciativa contempla plantar un árbol por cada inscripción de nacimiento en el Registro Civil de la localidad.

Según lo expresado en la ordenanza, el objetivo es forestar con especies nativas la zona urbana y rural de Sinsacate, en función de atenuar las consecuencias del cambio climático, incrementar la biodiversidad y contribuir a recuperar el paisaje original. 

El municipio entregará a los padres de un árbol autóctono. El árbol, a elección, podrá ser plantado en una propiedad privada que éstos dispongan, o en un espacio público (veredas, parques, plazas, etc.).

Cuando se trate de espacios públicos, la plantación podrá ser individual o en forma conjunta, conforme lo disponga el Departamento Ejecutivo Municipal.

Además, la ordenanza también exige la realización de una campaña de concientización sobre los beneficios de la forestación y su impacto en el ambiente y la entrega de información necesaria para los cuidados que requiera el árbol para su desarrollo y mantenimiento. 

Boletín de noticias