Sinsacate recibirá 550 millones de pesos para la mega obra de gas natural

Por gestiones municipales, con el apoyo de la provincia y el aporte de privados se logró generar un proyecto de ampliación de red de gas desde Jesús María a Sinsacate con el objetivo de ampliar la provisión y preparar la infraestructura para futuras expansiones.
La misma consiste en la ejecución de un ramal de aproximación de acero de 6” (Ø152 mm) y un loop de refuerzo de 3” (Ø76 mm), junto con la instalación de una nueva Planta Reguladora de Presión de 5000 m³/h en Sinsacate.
Esta infraestructura permitirá otorgar una disponibilidad de 5.000 m3 por hora para la demanda de las actuales y futuras industrias y empresas como así también la provisión a unos de gas a unos 2500 nuevos hogares.
La presencia del Gobernador Martín Llaryora permitió la firma de un convenio por el cual desde la provincia se aportará materiales por la suma de 550 millones de pesos.
En el acto realizado en Nawan Resort Hotel, el Gobernador anunció además la disposición de otorgar la corredor comercial local de los mismos beneficios con los que cuentan los parques industriales cordobeses lo que permitirá generar más oportunidades de crecimiento a las empresas ya instaladas y a generar nuevos negocios.
Tecnología para las escuelas y nuevo Polideportivo.
En el acto, El Gobernador el Secretario de Educación Luis Franchi hicieron entrega de 40 netbooks del plan Presente al CE Coreonel Pascual Pringles y al IPET 413
En otro fragmento del discurso el Gobernador Llaryora anunció que en breve firmará con Sinsacate un acuerdo para dotarla de un polideportivo cerrado a los fines de seguir generando espacios deportivos y esparcimiento para los jóvenes. El municipio designará a tal fin un terreno y la provincia ejecutará la obra.