Más de 10 mil personas en la sexta noche del Festival

Festival 2024 12 de enero de 2022 Por Ariel Roggio
El combo "chaya y cuarteto" volvió a convocar a la juventud. En las últimas dos noches se vendieron más entradas que en las primeras cuatro.
IMG_0511

La sexta noche del Festival, con Sergio Galleguillo y Dale Q´Va, volvió a convocar a una gran multitud de jóvenes que, por segunda noche consecutiva, cambiaron el ambiente de la edición.

Es que, entre lunes y martes, se vendieron más entradas que en las primeras cuatro noches.

La programación de estas últimas dos jornadas, apuntada directamente a la juventud, hizo cambiar el ambiente en las boleterías de un Anfiteatro que había arrancado con timidez.

El lunes, más de 12.600 entradas vendidas. Anoche, fueron 10.200.

La jornada inició con la presentación de las jóvenes Chamamé Kuñá, una banda integrada totalmente por mujeres que deleitó con la música litoraleña. 

La apertura para la televisación, como todas las noches fue acompañada por la danza, hoy protagonizada por el ballet folklórico local del Club Alianza, dirigido por Pamela Díaz Cantarelli.  

El folklore, gran protagonista del escenario Martín Fierro, estuvo presente en la voz del Cuarteto 5 Sentidos, que interpretó grandes clásicos, como Luna Cautiva.

Los Carabajal llenaron de aires santiagueños el anfiteatro con sus chacareras, zambas y gatos.

El espíritu de Santiago del Estero continuó con la enérgica presencia de los hermanos Umbides, que brindaron un espectáculo de música y danza a toda potencia, desplegando habilidades coreográficas al tocar el bombo y mostraron su destreza bailando el malambo.

En el cierre, el escenario Martin Fierro comenzó a lucir el color de La Rioja de la mano de Legales, y el carnaval chayero desembarcó con Sergio Galleguillo.

El máximo representante de la chaya argentina brindó un espectáculo junto al público que tiñó de blanco todo el anfiteatro.  

Minutos más tarde, Dale Q’ Va cerrará esta jornada a pura fiesta cordobesa.  

IMG_2776

1

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias