¡25 mil personas en la noche del Chaqueño y Ulises!

Festival 2024 15 de enero de 2022 Por Ariel Roggio
El Anfiteatro lució anoche como en las grandes jornadas antes de la pandemia. El Festival ya lleva 85 mil entradas vendidas y quedan aún tres noches fuertes de convocatoria.
IMG_4653

La novena noche del Festival rompió con los moldes de las primeras ocho.

La fiesta gaucha empezó con timidez: un combo de programación menos atractiva, el temor por la tercera ola y la poca circulación de dinero entre la gente, hizo que en las primeras cuatro jornadas, el promedio de taquilla fuese de un poco más de 5 mil.

Pero la juventud empezó a movilizar las boleterías desde el lunes de Los Tekis y se vivieron las primeras noches con más de 10 mil personas, algo que ni siquiera Abel Pintos logró.

Hasta ayer, que el Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno, metieron casi 25 mil personas.

Las puertas se abrieron la tarde del viernes y el público que comenzaba a llegar se encontró con la actuación de La Cuja y Gastón Cordero que inauguraron la tarde a puro folklore. Milena Salamanca y su “voz de la tierra” también pasó este viernes con el escenario Martín Fierro presentando canciones de su nuevo disco “Milena”, producido por Raly Barrionuevo.  

La raíz folklórica de Córdoba dijo presente en la noche con Los 4 de Córdoba, referentes del Festival de Jesús María, que abrieron su actuación con el clásico cordobés Zamba de Alberdi.

Los Trajinantes aportaron con su actuación otra cuota de folklore despertando la danza entre el público.

Luego de una tanda de jineteadas, el carnaval se apoderó del escenario despertando al público a un clima de fiesta y baile que se dio en las gradas y también en la platea al ritmo de Kepianco.

IMG_8800

Un último bloque de jineteadas fue la última actividad en el campo que recibió a caballo a la figura central de la noche del viernes; el Chaqueño. Oscar Palavacino entró a caballo, escoltando una bandera argentina y recorrió todo el perímetro del campo saludando al público, mientras en el escenario su banda hacía sonar unos acordes acompañando su llegada.

IMG_8988

“Gracias por sacarse el miedo y hacer de Jesús María lo que tiene que ser”, señaló.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Ulises Bueno, uno de los referentes más importantes del cuarteto cordobés, que fue recibido por un campo lleno de gente.  

IMG-20220115-WA0048

Último fin de semana de color y coraje

Se avecinan  las últimas jornadas del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María.

Este sábado 15 de enero actuarán Soledad, Jairo, Horacio Banegas, Por siempre Tucu, Adrián Maggi, Los tradicionales Cantores del Alba, Ricardo Palavecino y Pajarito.

Además se podrá disfrutar de la exhibición de caballos peruanos.  Se realizarán también las montas en las tres categorías de jineteada, y las correspondientes al campeonato Jinetes del Festival.  

En las noches sucesivas, el festival recibirá a Luciano Pereyra y La Barra.

El cierre de esta edición será el lunes 17, con Tini y Los Palmeras.  

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar