Los campeones de la jineteada

Festival 2024 17 de enero de 2022 Por Ariel Roggio
Romano Arce Ferreira (Brasil) en Crina Limpia; Alejandro Cruz Ramos en Gurupa Surera; y Lucas Bustamante en Bastos, ambos de La Pampa, serán los representantes de Jesús María en la próxima edición.  
IMG_2092

En la noche del cierre de las actividades en el campo, se entregaron los premios a ganadores del campeonato de jineteada, resultando campeones por la categoría “Crina limpia”, Romano Arce Ferreira, de la delegación Brasil; en la categoría “Gurupa Sureña”, Alejandro Cruz Ramos, de la delegación La Pampa ; y por “Bastos con Encimera”, Lucas Bustamante, de delegación La Pampa.  

En tanto, el campeón Jinete del Festival es Maximiliano Bazán, con un puntaje acumulado de 21,66.

Por su parte, el Jinete destacado de la edición es Emanuel Vidal de Puerto Natale, Región de Magallanes, Chile.

El caballo del Festival es el vasco de la tropilla La Andariega, de los Hermanos Tolosa, mientras que el mejor caballo inscripto en la Asociación de Criadores de Caballos de Destrezas Gauchas es La Moneda, de la tropilla La Pumita, de Enzo Vega.  

En cuanto a las tropillas, las mejores de la Edición son: La Pumita de Enzo Vega, La Revoltoza de Oscar Althabe, Los Bonitos de Nestor Sosa, La Andariega de Los Hermanos Míos, La Costera de Hector Fossati y El Cencerro de Franco Piccione.

Por último, para las actividades en el escenario, se dieron a conocer los galardones que distinguen a los artistas por sus actuaciones.

El grupo llokallas se lleva el premio revelación, mientras que el cantautor Nahuel Pennisi la Consagración.

También hubo una Mención de honor para Marcos Basilisco y una distinción especial para la coscoína Marina González.  

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar