Carlos Ciprian dio su discurso anual con algunos anuncios para el 2022

Sinsacate 10 de marzo de 2022 Por Giuliana Brollo
Se destacan la construcción del edificio nuevo del Ipet 413, la continuidad de la fuente de agua potable en San Pablo, ciclovías, adoquinado y ampliación del edificio municipal.
WhatsApp Image 2022-03-10 at 08.56.08

El Concejo Deliberante de Sinsacate realizó anoche la Sesión especial de Apertura del 35° período de Sesiones Ordinarias. 

El Intendente Carlos Ciprian brindó su detalle anual de rendición de gestión 2021 y las proyecciones 2022 destacando la tarea de cada área, en especial la de Salud, que ha enfrentado un gran desafío.

"Venimos de años muy complicados donde la pandemia nos ha condicionado la gestión, todo se hizo más lento, pero hoy las certezas son mayores a las de un año atrás y eso genera expectativas hacia adelante", señaló Ciprian. 

El mandatario destacó seis obras que actualmente el municipio tiene en marcha: 

- La nueva fuente de agua potable en San Pablo (inversión de 25 millones). 

- El adoquinado del Camino Real (inversión de 60 millones). 

- La ciclovía paralela a la calle San Cayetano, desde la Avenida Reyna hasta la vecina Jesús María (inversión de 6 millones de pesos). 

- La ampliación del edificio municipal (inversión de 5 millones). 

- La ejecución de tres aulas taller en el predio del hogar de día con (inversión cercana al millón y medio de pesos). 

"Hemos ejecutado durante el año 2021, 5000 metros lineales de tendido de red domiciliaria de gas natural en Altos de San Isidro, Paso de las Calandrias, Figueroa Alcorta, La Arbolada y La arbolada norte invirtiendo 15 millones de pesos todos estos sectores ya tienen presión de gas en la red, y estamos a punto de comenzar las obras de tendido de red de gas  en la calle Panamá del barrio La Posta, 27 de Abril del Barrio Ferreyra y Posta de San Pedro en Barrio Solares, quedando estos barrios con acceso al gas en el 100 por ciento de sus calles" 

El intendente resaltó que todas esas obras se realizan con recursos propios del municipio y con la contribución de los vecinos que pagan sus impuestos. 

Proyectos para el 2022: 

- Modernización del municipio. Reestructuración de la página web donde se podrá consultar deudas y emitir cedulones. En una segunda etapa se podrán realizar distintos tipos de trámites.

- Convenio para comenzar la construcción del nuevo edificio para el Ipet 413. 

- Recambio de lámparas de sodio por led en el alumbrado público y aumento de luminarias en algunos barrios.

- Gestiones con organismos provinciales y nacionales para conseguir recursos destinados a micro emprendedores locales propiciando su desarrollo.

- Infraestructura para zona comercial: en Ruta 9 hay más de 130 comercios, Pymes e Industrias. 

- Capacitación en perspectiva de género a todo el personal municipal, en adhesión a la Ley Micaela.

Boletín de noticias